in

Alaska ha sufrido más de 230 pequeños terremotos desde el viernes

No hay reportes de víctimas mortales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas) informó que Alaska ha sufrido más de 230 pequeños temblores desde el viernes, cuando un terremoto de 7,0 grados de magnitud sacudió el territorio y causó la destrucción de carreteras y edificios.

La mayoría de las más de 200 réplicas no fueron lo suficientemente fuertes (entre 2,0 y 4,0 de magnitud) como para sentirlos, aunque también se reportó un movimiento de 5,2 de magnitud aproximadamente a las 23:00 hora local del viernes. El segundo sismo de más magnitud ocurrió apenas seis minutos después del original, que causó la destrucción de edificios y carreteras cerca de Anchorage.

“Alaska azotada por más de 230 pequeños terremotos desde el viernes” reza un tuit de un medio local, que adjunta un video de cómo se sintió el primer terremoto.

El geofísico, Gavin Hayes, contó para CNN que que la población de Anchorage, la ciudad más grande del estado, se tuvo que movilizar para buscar refugio luego del movimiento telúrico. “Lo más sorprendente de este evento fue que estaba tan cerca de Anchorage. Es por eso que causó el daño que estamos viendo. Si hubiera estado un poco más lejos de Anchorage, no creo que esté recibiendo mucha atención. No es un terremoto inusual en la perspectiva de la tectónica de la región”, reveló el geofísico.

Los sismólogos predicen muchas más réplicas, en mayor o menor escala, durante los próximos días debido a la tensión presente en las placas tectónicas.

Debido a la situación, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró estado de emergencia y permitió al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), socorrer a los habitantes de dicha población de Alaska. Hasta los momentos, no se han reportado víctimas mortales aunque sí millones en daños materiales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Así responde Trump cuando le preguntan si se arrepiente de comentarios contra los Bush

secretario de defensa

Secretario de Defensa de Estados Unidos dice que Vladimir Putin es “lento para aprender”