in

Alarmas de un posible ataque en Israel encienden la región

¡Se encienden las sirenas!

Medios locales, así como el Ejército, han reportado que en las zonas de Sederot y de Shaar Hanegev, en Israel, se han encendido las sirenas ante el posible lanzamiento de varios proyectiles.

A través de Twitter se han reportado parte de los sucesos. “Breaking: Sirenas se escuchan en la ciudad de Sderot: #Israel ejército”, reportó un periodista del medio Walla News a sus seguidores.

Posteriormente, en otro tweet señaló que las sirenas en la zona se originaron ante las armas de fuego procedentes de Gaza. “Construcciones y vehículos fueron golpeados”, agregó.

Estos hechos se dan luego de varios enfrentamientos registrados en los últimos días en Israel. La mañana del día de ayer Israel atacó un puesto de observación ubicado en Hamás, en el sir de la Franja de Gaza, lo que dejó como saldo la muerte de dos personas y una más herida de gravedad que más tarde pereció.

Según el Ministerio de Salud de Palestino, los fallecidos fueron identificados como Hussein al_Amour, de 25 años y Abdul Haleem Marwan al-Naqa, de 28.

De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel, estos hechos se derivaron de un ataque realizado por un tanque israelí como consecuencia de un explosivo que se colocó en las cercanías de una cerca de seguridad en la Franja de Gaza.

Ese fue el segundo ataque efectuado en menos de 12 horas, pues la noche del sábado autoridades israelíes informaron que se atacaron objetivos de Hamas.

Se calcula que más de 118 palestinos han perdido la vida en la Franja de Gaza desde que empezaron las protestas para exigir el derecho al retorno, a finales de marzo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Francia

Inmigrante indocumentado salvó a un niño y ahora tendrá la nacionalidad gracias al presidente de Francia

Arrestan a un pasajero de American Airlines que desató caos en el aire por una cerveza

Arrestan a un pasajero de American Airlines que desató caos en el aire por una cerveza