Desde el próximo 23 de diciembre de 2016, el precio del certificado de ciudadanía para los hijos de extranjeros naturalizados sufrirá un incremento del 112%, es decir, este trámite que costaba entre $550 y $600 dólares, ahora costará $1170. Así lo confirmó la Oficina de Ciudadanía y Servicio de Inmigración de Estados Unidos.
Una noticia le ha caído como balde de agua fría a la población en general, ya que consideran alarmante y preocupante el incremento del costo de ese documento.
Según han indicado las autoridades, el aumento de los trámites en general abarca un promedio de un 21%, excepto éste para los hijos biológicos de extrajeron naturalizados.
“Estamos hablando del Formulario N-600 y N-600K, para hijos biológicos e hijos adoptados menores de edad solteros, de nuevos ciudadanos”. Según indicó Juan José Gutiérrez, quien es el director ejecutivo del Movimiento Latino USA en Los Ángeles, California:
“se trata de una tarifa de entre 550 y 600 dólares, que ya de por sí era alta, van a pagar 1,170 dólares, una cantidad exorbitante”.
Este derecho podría quedar fuera del alcance de muchos, por el alto costo que ahora tendrá.