in

Alabama eleva las medidas del coronavirus y ordena el cierre de todas sus playas

Solo supermercados y farmacias permanecerán abiertos.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, emitió una orden de salud a nivel estatal donde ordenó el cierre de todas sus playas, entre otras medidas más estrictas, en un intento por detener la propagación del coronavirus, conocido como COVID-19.

Ivey y el Departamento de Salud Pública de Alabama (ADPH, en inglés), expresaron en un comunicado las nuevas medidas a tomar por la población local para intentar evitar la propagación del virus, reconocido oficialmente como una pandemia mundial con un total de 235,000 infectados.

El comunicado prohíbe las reuniones de más de 25 personas, o cualquier tipo de reunión en el que no se pueda mantener una distancia prudencia entre personas de metro y medio. La orden aplica a todas las reuniones, eventos o actividades, en una habitación individual o un espacio colectivo.

Alabama
PLAYA .- Agencia EFE / Archivo

Los restaurantes, bares, cervecerías o establecimientos de venta de comida, tienen prohibido servir sus productos dentro del establecimiento, por lo que solo se podrán entregar por delivery los pedidos o a través de recogidas, siguiendo los mismos protocolos de distancia.

Todas las playas estarán cerradas a partir del 19 de marzo, sea de propiedad privada o pública, incluidos los puntos de acceso a la playa. Los centros preescolares y guarderías también serán cerrados hasta nuevo aviso. La medida no aplica a los centros de cuidado infantil con servicios exclusivos, asilos de ancianos, centros de tratamientos de enfermedades terminales, farmacias o supermercados.

Las visitas estarán terminantemente prohibidas en hospitales, residencias de ancianos, o centros de atención a largo plazo, a excepción de situaciones de atención compasiva. Todos los procedimientos médicos y dentales electivos se retrasarán, con efecto inmediato.

Ivey informó que las medidas fueron tomadas después de que 68 personas dieran positivo por el coronavirus en pocos días, por lo que instó a los ciudadanos a practicar distanciamiento social y medidas de higiene para poder superar el brote.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Departamento de Estado

Departamento de Estado emite alerta de nivel 4 y pide a los ciudadanos no viajar al extranjero

EE.UU reporta más de 11,000 casos positivos de coronavirus y más de 150 muertos