in

Al menos tres muertos y centenares de heridos tras terremoto en Japón

Las víctimas; una niña de nueve años y dos hombres de la tercera edad.

Un terremoto de magnitud 6.1 ha dejado muertos, heridos, tuberías rotas, incendios, edificios agrietados y muchos más daños en gran parte del oeste de Japón. Según la Agencia Meteorológica japonesa el epicentro del sismo se registró al norte de la ciudad de Osaka a una profundidad de aproximadamente 8 millas.

Los informes de las autoridades hasta ahora, dan cuenta que al menos tres fueron las personas que murieron y se estima que el número de heridos podría alcanzar hasta los 300.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento justo del sismo registrado alrededor de las 8:00 a.m. hora local, (7:00 p.m. ET), y que afectó varias localidades. La magnitud de la sacudida fue tal que derrumbó muros, destrozó numerosos negocios y también ha afectado a los pobladores en las diferentes formas de transporte.

Informes oficiales señalan que entre las tres víctimas se encuentra una niña de 9 años de edad. La pequeña murió cuando un muro de concreto, en una escuela primaria, le cayó encima. De acuerdo con un reporte de CBS News, los otros fallecidos son dos hombres de la tercera edad.
Uno de ellos de 80 años quien murió tras ser impactado por un muro de hormigón que colapsó sobre él en la ciudad de Osaka. La tercera víctima es otro hombre de 84 años, murió luego que una estantería, en su casa en Ibaraki, le cayera encima.

Mientras los heridos son atendidos en los hospitales y se prioriza la seguridad de los residentes, las autoridades continúan evaluando los cuantiosos daños según ha dicho el primer ministro japonés, Shinzo Abe. En algunas áreas se realizan trabajos para restablecer el servicio de agua potable y de energía eléctrica.

Afortunadamente para los pobladores, tras el fuerte terremoto no fue emitida ninguna alerta sobre posible tsunami. No obstante, las autoridades mantienen constantes monitoreos para emitir cualquier alerta inmediata si fuera necesario.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

frontera

Legisladores demócratas examinan centros migratorios en frontera con México

Corea del Norte

“Los peores criminales usan niños para cruzar la frontera”: Trump se abalanza contra inmigrantes