in

Al menos 18 trabajadores indocumentados fueron despedidos del Trump National Golf Club

La cifra va en aumento.

Al menos 18 trabajadores de la Organización Trump han sido despedidos de cinco campos de golf, ubicados en Nueva York y Nueva Jersey; tras realizar una auditoria y comprobar su estatus legal.

Eric Trump, hijo del presidente estadounidense y ejecutivo de la Organización Trump, confirmó los despidos al medio The Washington Post. Los trabajadores han sido despedidos de los clubes de golf ubicados en Montrose, Pine Hill, Nueva Jersey y Nueva York.

Los despidos contra los trabajadores con estatus legal irregular comenzaron tras el inicio de auditorias de la Organización Trump luego de que saliera a la luz pública un reportaje del medio The New York Times.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para identificar a cualquier empleado que haya proporcionado documentos falsos y fraudulentos para obtener empleo de manera ilegal”, dijo Eric Trump en un comunicado el mes pasado. “Cuando se identifique, cualquier individuo será despedido inmediatamente”.

La compañía alegó que había sido engañada por los trabajadores, quienes habían mentido sobre sus documentos para conseguir el trabajo. Sin embargo, algunos de los trabajadores migrantes se defendieron diciendo que la compañía sabía que eran indocumentados y se aprovechaban de la situación para ofrecerles menos beneficios, debido a su estatus vulnerable.

Algunos de los trabajadores despedidos fueron invitados por demócratas de la Cámara de Representantes para asistir al discurso del Estado de la Unión, que el presidente ofrecerá este martes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

San Diego

San Diego presenta plan para hacer la ciudad “más acogedora” a la inmigración

Chapo

El jurado celebra su segundo día de deliberaciones sobre el proceso al Chapo