in

Al menos 11 soldados estadounidenses resultaron heridos por los ataques con misiles enviados por Irán

Una cruda realidad

Un nuevo informe publicado por el portavoz del comando militar estadounidense en Bagdad, el coronel Myles Caggins, reveló este jueves que al menos 11 soldados estadounidenses resultaron heridos luego de la docena de misiles disparados por Irán impactaran dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses en Irak.

Según el reporte, los 11 soldados estadounidenses heridos tras el ataque iraní fueron trasladados  por avión a Kuwait y Alemania, donde recibieron tratamiento por lesiones cerebrales traumáticas y se sometieron a más pruebas para indagar sobre su estado de salud tras el incidente.

veteranos
EJÉRCITO – SOLDADOS.-  Archivo / EFE

“Por precaución, algunos miembros del servicio fueron transportados desde la Base Aérea de Al Asad, Irak, al Centro Médico Regional Landstuhl en Alemania, otros fueron enviados a Camp Arifjan, Kuwait, para una evaluación de seguimiento”, dijo el coronel Myles Caggins.

“Cuando se considere apto para el servicio, se espera que los miembros del servicio regresen a Irak luego de la revisión. La salud y el bienestar de nuestro personal es una prioridad y no discutiremos el estado médico de ninguna persona”, se lee en el comunicado publicado por Defense One.

Otro alto funcionario reveló que algunos soldados sufrieron conmociones cerebrales en el ataque y que ahora, una semana después de la emergencia, siguen presentando síntomas de conmoción cerebral: “Aproximadamente una semana después del ataque, algunos miembros del servicio todavía experimentaban algunos síntomas de conmoción cerebral”, dijo el funcionario, y agregó: “Solo nos enteramos de esto en las últimas 24 horas”.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Este nuevo informe deja en ridículo al presidente Donald Trump y as u Administración, quienes aseguraron horas después del incidente que los ataques realizados por Irán —en represalias al asesinato del general Qassem Soleimani, jefe de las fuerzas Quds de Irán—, no habían causado ningún tipo de incidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Parnas

Lev Parnas sigue soltando la lengua y asegura que lo hace porque fue “traicionado”

hispanos

Estudio señala que bancos cobran tasas mayores a afroamericanos e hispanos