in

Al Green: Racismo de Trump debe ser incluido en el juicio político

Asegura que el Presidente no ha hecho más que sembrar semillas de discordia entre el pueblo estadounidense

Este miércoles, el representante demócrata por el estado de Texas, Al Green, pidió a sus colegas tomar en consideración todas las acciones racistas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que sean incluidas en el juicio político que se está llevando a cabo, que busca la destitución de sus funciones como Primer Mandatario.

A través de un memorando, Green argumentó que el “impecable lenguaje racista, antisemita, islamófobo, transfóbico, xenófobo e instigador de enemistad e incitación a la violencia dentro de nuestra sociedad” debe ser incluido en los próximos artículos que justifiquen la destitución del presidente Trump.

AL GREEN.-  C-SPAN / Youtube

Durante el mes de julio, Green, miembro del Caucus Negro del Congreso, señaló la aprobación de una resolución que condena los tuits del Ejecutivo y exhorta a cuatro legisladores progresistas a que “regresen y ayuden a reparar los lugares infestados de crimen y totalmente rotos de donde vinieron”.

“¿Por qué deberíamos aprobar una resolución que condene los comentarios racistas del presidente y luego volver al racismo como de costumbre, donde el racismo es más un tema de conversación que un elemento de acción?” escribió el representante de Texas.

En 2017 y 2018, Green forzó dos votos procesales, acusando al presidente Trump de incitar tensiones raciales. El último voto fue el pasado 17 de julio, en donde 95 demócratas apoyaron el esfuerzo de Green.

En este sentido, la votación se realizó una semana antes de que el ex abogado Robert Mueller testificara ante el Congreso sobre su informe sobre la interferencia electoral de Rusia y los esfuerzos del Presidente de los Estados Unidos por obstruir el desarrollo de la investigación. Para la fecha, todavía no se había concretado la investigación de juicio político, ya que la mayoría de los demócratas no aprobaba la medida.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  greenmanbucket / Youtube

En el artículo más reciente, Green expresaba que Donald Trump “trajo al alto cargo del Presidente de los Estados Unidos desprecio, ridículo, desgracia y desprestigio, ha sembrado semillas de discordia entre el pueblo estadounidense, ha demostrado que no es apto para ser Presidente, y ha traicionado su confianza y ha cometido un delito menor en el cargo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

G7

Donald Trump insulta a Justin Trudeau como “doble cara”

Trump

Melania Trump arremete en contra de un testigo del juicio político contra su marido