El representante demócrata, Al Green, duplicó sus pedidos para iniciar el juicio político o impeachment contra el presidente estadounidense, Donald Trump, insistiendo en que es la “única solución” para terminar con su retórica racista.
Durante una entrevista con Hill.TV, Green hizo referencia al mitin de Trump en Carolina del Norte donde sus partidarios pidieron “enviar de vuelta” a su país a la congresista demócrata, Ilhan Omar, que es originaria de Somalia.
“Este es un presidente ahora de pie ante una multitud de personas que han pasado de pedir de ‘encerrarla’ a pedir ‘enviarla de vuelta. Esto es increíble en este país. Si alguien no toma una posición, no habrá barandillas para este presidente”, comentó sobre lo ocurrido.

A juicio de Green, Trump “no respeta a la Corte Suprema, no respeta al Congreso; en algún momento debemos tomar esto en serio e impugnarlo, esa es la única solución”.
El representante de Texas dejó en claro que tiene la intención de continuar presionando por el juicio político, diciendo que “no podemos permitir que el fanatismo levante su cabeza fea al más alto nivel de gobierno”.
Los comentarios de Green se producen después de que la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, votó 332-95 para acabar con su último intento de destituir a Trump. El congresista había intentado anteriormente destituir a Trump en otras dos ocasiones.
El último impulso de Green para el juicio político se produjo después de los comentarios de Trump contra cuatro legisladores demócratas progresistas pidiendo que “regresaran” a sus países de origen.