in

Al Gore acusa a Donald Trump de esconder un reporte que lo perjudica

El exvicepresidente de Estados Unidos ha hablado

El exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, liberó un fuerte comunicado con el que acusó a la administración de Donald Trump de intentar ocultar un reporte clave que perjudicaría su futuro en la presidencia y, en general, al mundo.

Al Gore explicó que la Administración de Donald Trump optó por publicar un importante (y grave) reporte sobre el cambio climático el día después al Día de Acción de Gracias, un momento histórico de distracción nacional que básicamente le restaría peso al contenido de ese reporte.

Pero la realidad es que aunque Donald Trump intentó negar el fenómeno del cambio climático, este reporte de 2018 ha confirmado no solo que es incuestionable el impacto de la actividad humana sobre el medioambiente y el clima, sino que además, los efectos se han incrementado considerablemente en los últimos años y hemos comenzado a vivir las trágicas consecuencias de ello.

“Incendios trágicos e increíblemente letales atacaron en el oeste, los huracanes azotan nuestras costas y la administración de Donald Trump elige el viernes después de Acción de Gracias para tratar de enterrar esta crítica evaluación estadounidense de la crisis climática”, dijo Al Gore en el comunicado.

Luego aseguró directamente contra el presidente:

“El presidente puede tratar de ocultar la verdad pero sus propios científicos y expertos lo han hecho lo más claro posible”.

Al Gore
@algore / Twitter

¿Acaso sería coincidencia que hayan ocurrido tan fuertes huracanes e incendios en el último año?

Ante esta polémica derivada del intento por ocultar los estragos causados por la actividad humana en el medioamiente, el senador Bernie Sanders detalló el siguiente comentario:

“La administración de Trump intentó enterrar un nuevo reporte sobre las consecuencias devastadoras del cambio climático. ¿Por qué? Porque las acciones de Trump lo están haciendo peor. Nuestra meta es clara. Debemos reducir la contaminación por emisiones de carbón de forma dramática e inmediata”.

Sanders
@SenSanders / Twitter

Recordemos que hasta ahora, el presidente Donald Trump se ha apegado a la idea de que el cambio climático es una “teoría no probada”, a fin de reforzar la economía de Estados Unidos, a base de industrialización excesiva y pocas regulaciones.

En redes sociales, el presidente de Estados Unidos ha hecho comentarios como el siguiente:

“Una brutal y extendida explosión de frío podría romper TODO RÉCORD, ¿qué fue lo que pasó con el calentamiento global?”.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Con este mensaje podemos ver que el presidente sigue hablando “de forma astuta” sobre el fenómeno como “calentamiento global” y no como su actualización a “cambio climático”, por el simple hecho de restarle importancia al mismo.

Sin embargo, si la pelea aún persiste por la “economía” de Estados Unidos, así como advirtió el exvicepresidente Al Gore, lo advierte el reciente estudio sobre el medioambiente: el cambio climático no solo será perjudicial para el futuro de la humanidad sino que está comprobado que si Estados Unidos continúa con un ritmo “equivocado”, el país perderá un 10% de su producción económica en el próximo siglo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Ventas en Black Friday superaron todo pronóstico en Estados Unidos

Trump

Trump anuncia mensaje a México y nueva orden a solicitantes de asilo