in

Demócratas presentan oficialmente artículos de Impeachment contra Trump

Pero después dice que dará más tiempo para leer la propuesta.

Foto collage / Viva Noticias

El congresista de Texas, Al Green, presentó formalmente este miércoles los artículos de Impeachment contra el mandatario Donald Trump, diciendo que su presidencia ha alimentado una “máquina de odio de la extrema derecha que está causando daño inmediato a la sociedad estadounidense”.

Más para leer: Neo-Nazi demanda a una de las víctimas de Charlottesville, a la que había golpeado

Al Green, quien representa el noveno distrito congresional de Texas, aseguró que las acciones de Trump son suficientes para invocar la 25ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. El estatuto establece un mecanismo mediante el cual el Vicepresidente podría tomar el poder si el Presidente muere, dimite o es destituido.

Impeachment
AL GREEN PRESENTA DOCUMENTO PARA LA ACUSACIÓN.-  C-SPAN / Youtube

“Hoy me presento en nombre de los muchos que han llegado a la conclusión de que es suficiente”, dijo Green. El congresista dijo en el piso de la Cámara que Trump había socavado la integridad de la Casa Blanca.

Impeachment
AL GREEN PRESENTA DOCUMENTO PARA LA ACUSACIÓN.-  C-SPAN / Youtube

Sin embargo, una vez que pronunció su discurso, Green no intentó obligar a sus colegas a votar sobre el tema, diciendo que necesitaban más tiempo para leer su propuesta. “Habrá un voto. Pero lo que he hecho hasta ahora no requeriría una votación”, dijo el congresista a Politico. “Esta situación es muy dinámica”.

Más para leer: Entrenador de los Miami Dolphins aparece inhalando cocaína y esto fue lo que hizo

A principios de este año, Green anunció que estaba redactando los artículos de Impeachment que tenía previsto presentar ante la Cámara. Anunció por primera vez que estaba planeando tal movimiento en mayo, después de la decisión de Trump de despedir a su director del FBI, James Comey.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

California

No es el apocalipsis, estas imágenes son de California en estos momentos

tormenta

¿Cuáles serán los efectos de la tormenta magnética que llega este viernes 13?