in

¡Al descubierto! Se revela lo que hizo Trump para que sus exasistentes desafiaran las órdenes del Comité Judicial

Pidió el uso de la carta de “inmunidad constitucional”

Un nuevo informe publicado este lunes en la noche por The Associated Press reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en conjunto con funcionarios del Departamento de Justicia, le recomendaron a varios exasesores del mandatario que ignoraran las citaciones recibidas por parte del Comité Judicial de la Cámara de Representantes para así comparecer en una audiencia.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  Tony Dortie – 24/7 Eyes / Youtube

Según asegura el informe de la AP, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, aseguró en una carta que el Departamento de Justicia “recomendó” y el mismo presidente Trump “ordenó” que los asesores Rick Dearborn y Rob Porter ignoraran las citaciones emitidas por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, utilizando la “inmunidad constitucional” para evadir la audiencia.

En la carta, obtenida por la agencia de noticias AP, se lee la orden dada a los asesores para que evadieran la citación en aras de “proteger las prerrogativas de la Oficina del Presidente”:

“Se les dijo que no fueran debido a la inmunidad constitucional que protege a los asesores principales del presidente de los testimonios obligados del Congreso y para proteger las prerrogativas de la Oficina del Presidente”, informó The Associated Press.

Estos funcionarios no fueron los únicos en recibir la orden del evadir las citaciones del Comité Judicial. Según información publicada por The Hill, otro asesor tiene pautada una audiencia para este martes: Corey Lewandowski, precisamente el exgerente de campaña de Donald Trump; sin embargo, el mismo abogado de la Casa Blanca le instruyó que no revelara ningún tipo de información sobre conversaciones privadas con el Presidente.

Las citaciones del Comité Judicial se dan para investigar las acusaciones y afirmaciones dadas por el exabogado especial Robert Mueller, para así decidir si es necesario o no que Trump sea destituido de la presidencia. Cuando el presidente del COmité, Jerrold Nadler, se enteró de este informe, catalogó la situación como “impactante y peligrosa”:

“El presidente quiere que creamos que puede participar voluntariamente en actividades delictivas y evitar que los testigos testifiquen ante el Congreso, incluso si en realidad no trabajaban para él o su administración”, dijo Nadler en el comunicado.

¿Qué tanto necesitan esconder?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Pitt

Esto fue lo que dijo Brad Pitt sobre el presidente Donald Trump

migrantes

Premian a condado de Nuevo México por apoyo a migrantes solicitantes de asilo