in

Al descubierto: Republicano violó las reglas internas del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos

¿Para eso se pagan los impuestos?

Foto collage / Viva Noticias

El secretario republicano del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), David Shulkin, acaba de ser el protagonista de un gran escándalo al descubrirse que usó dinero de los contribuyentes para gastos personales y familiares durante un viaje a Europa realizado el año pasado.

Según información publicada por USA Today, David Shulkin aceptó como regalo unas entradas para un torneo de tenis en Wimbledon, Inglaterra, y pagó los pasajes de avión de él y de su esposa con el dinero de los contribuyentes para poder asistir al evento.

La esposa de Shulkin no solo obtuvo su boleto de avión con el dinero de los contribuyentes, sino que también se pagaron todas las comidas de la pareja durante todo el viaje que duró aproximadamente 4 días. En ese momento se supo que la pareja fue vista en salidas de compras y turismo durante su estadía en Europa.

La información se obtuvo gracias a una copia de refutación de los abogados del republicano. Se espera que el Inspector General del VA, Michael Missal, acuse a David Shulkin por realizar un viaje innecesario y utilizar a un empleado del Departamento para organizar su viaje el pasado 10 de julio de 2017. USA Today afirma que el inspector comenzó a investigar a Shulkin luego de que se descubriera que tanto él como su pareja desperdiciaron más de la mitad de ese repentino viaje a Londres en recorridos turísticos, mientras que varios funcionarios del Departamento de Asuntos de Veteranos se encontraban en Londres para asistir a varias reuniones con funcionarios locales.

Hasta los momentos no se tienen declaraciones del republicano, pero sus abogados ya descartaron los hallazgos de la refutación asegurando que el viaje de la pareja fue “esencial” y justificado. David Shulkin fue nominado por el mismo Donald Trump para ocupar el cargo de secretario del VA.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Lo que debes saber sobre el nuevo presupuesto que acaba de proponer Donald Trump

DACA

Trump asume que EEUU mantendrá su déficit durante la próxima década