in

¡Al descubierto! Informe acaba de revelar la realidad de la economía de EE.UU. con Trump en la presidencia

Los números lo dicen todo

Un nuevo informe publicado este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés) reveló que aunque la Administración alardea de la cantidad de empleos creados bajo la presidencia de Donald Trump, la realidad es que desde 2018 hasta principios de 2019 se crearon medio millón de empleos menos que la cantidad que habían informado las autoridades.

El informe del BLS, que forma parte del mayor estudio de realizado por la misma oficina en más de una década, reveló que además de la menor cantidad de empleos, el crecimiento de empleo se ha visto afectado a tal punto que ahora se predice que dicho crecimiento se ralentizará durante los próximos meses.

Así lo anunció el economista Greg Daco, de Oxford Economics, quien explicó desde su cuenta en Twitter cómo las cifras arrojadas por el estudio del BLS reflejan la realidad económica que el presidente Trump pretende ocultar:

“¡Las revisiones preliminares de las estadísticas actuales de empleo muestran revisiones masivas 501k hacia abajo a las nóminas no agrícolas!

> más grande desde 2009

> revisiones más grandes:

– minorista (-146k)

– servicios profesionales y comerciales (-163k)

– ocio y hospitalidad (-175k)”

“Los nuevos datos revelan un crecimiento más lento del empleo (extrapolamos las revisiones) a partir de 2020. La maduración del mercado laboral significará un menor crecimiento del empleo en , dijo el economista.

El nivel de desempleo actual de Estados Unidos se sitúa en el 3,7% según informes publicados por The Hill; sin embargo, esta cifra podría aumentar si la tendencia a la baja en creación de empleos continúa en el país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

miss

Miss Nevada 2019 asegura que fue despojada de su corona por apoyar a Donald Trump

migrantes

Denuncian redadas a migrantes y maltrato en albergue en el sureste de México