in

Al descubierto: Fiscales acaban de revelar lo que hizo Epstein para intentar evadir a las autoridades

Pagos desesperados

El escándalo de tráfico sexual de menores de edad protagonizado por el multimillonario amigo de Donald Trump, Jeffrey Epstein, sigue dando de qué hablar. Este viernes varios fiscales federales revelaron que el pedófilo intentó comprar el silencio de varios testigos para intentar escapar de las autoridades.

Según un nuevo reporte publicado por el New York Times, Jeffrey Epstein transfirió más de 350,000 dólares a dos personas que podrían ser testigos potenciales, para comprar su silencio en los meses de noviembre y diciembre del año pasado (2018), poco después de que un reporte del Miami Herald publicado por esas mismas fechas revelara que el pedófilo estaba intentando llegar a un acuerdo con algunas autoridades de Florida para evitar el procesamiento legal.

Epstein
JEFFREY EPSTEIN.-  CBS News / Youtube 

“Los fiscales dijeron que el Sr. Epstein envió $ 250,000 a uno de sus empleados y $ 100,000 a una segunda persona. Ambos fueron identificados en el memorando del gobierno como posibles co-conspiradores”, aseguró el NYT en su más reciente reporte.

Epstein, quien fue arrestado el sábado pasado a sus 66 años de edad, ahora es acusado de una serie de delitos que incluyen tráfico sexual y conspiración. Según la acusación formal, Epstein y sus empleados pagaron a docenas de niñas menores de edad para que participaran en actos sexuales con él en sus hogares ubicados en Manhattan (Nueva York) y Palm Beach (Florida).

Ya estado detenido, Jeffrey Epstein solicitó que le permitieran permanecer en libertad bajo fianza mientras se espera el juicio, ofreciendo así su casa en Manhattan valorada en unos 56 millones de dólares, además de un jet privado, como garantía. Su desespero por evitar verse tras las rejas no quedó ahí. Luego propuso que se permitiera permanecer bajo arresto domiciliario, ofreciéndose a pagar por los guardias de seguridad y usar un brazalete de tobillo; sin embargo, la oficina del fiscal de Estados Unidos en Manhattan está solicitando que, basado en los delitos cometidos por Einstein, se le sea negada cualquier solicitud de libertad bajo fianza. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Guatemala

Trump recibirá al presidente de Guatemala para buscar solución a migrantes

niños

Enfermos y con miedo: así viven los niños detenidos en la frontera