in

Al descubierto: Anuncio revela información de los legisladores que aceptan donaciones de la NRA

Sus teléfonos no pararán de sonar mañana.

¿Contra el “arma” y la pared? Más de 100 miembros del Congreso de Estados Unidos acaban de quedar en descubierto gracias a un contundente anuncio que saldrá publicado este miércoles en el New York Times, donde aparecen los nombres de los legisladores, sus números de teléfono y la cantidad de dinero que han recibido como donaciones por parte de la Asociación Nacional de Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

El anuncio fue creado por los grupos de defensa de control de armas “Everytown for Gun Safety” y “Moms Demand Action”, los cuales pagaron 230,000 dólares por este anuncio de dos páginas en el Times en el que le pide a esos más de 100 legisladores medidas contundentes para lograr una reforma de control de armas:

«Estos miembros del Congreso toman dinero de NRA, pero se niegan a tomar medidas para aprobar la legislación de seguridad de armas», dice el anuncio.

anuncio
@IsaacDovere / Twitter

“Nosotros somos niños. Ustedes son los adultos… Hagan algo al respecto”, es el texto que lleva el anuncio; palabras que fueron dichas por uno de los sobrevivientes de la masacre en una escuela secundaria en Parkland, Florida, donde 17 personas perdieron la vida por balas disparadas con una AR-15.

El anuncio le pide a todos que hagan uso de los números de teléfono de los miembros del Congreso que han recibido dinero de la NRA para que hagan algo con respecto al control de armas o, delo contrario, perderán su voto para las próximas elecciones de 2018.

Más de 58 personas han perdido la vida en lo que va de año debido al descontrol que existe actualmente en el porte de armas. Mientras que ciudadanos y políticos (en su mayoría demócratas) están exigiendo una reforma para el control de armas, los republicanos por el contrario defienden el uso de estas para –y léase bien– protegernos de los tiroteos.

Sí, así como se lee. Republicanos como Ted Cruz han asegurado que el porte de armas es un derecho establecido en la segunda enmienda que ayuda a proteger a los ciudadanos de posibles tiroteos, ya que estos, según él, no se pueden evitar.

anuncio
@IsaacDovere / Twitter

Como los republicanos siguen pensando que lo mejor es tener “héroes armados” que detengan a los futuros tiradores, otros que sí tienen los pies sobre la tierra están buscando medidas para controlar la compra y porte de armas; sin embargo, ahora ya sabemos por qué tantos legisladores se oponen a crear leyes al respecto: ¡Perderían gran parte de sus donaciones!

Entonces, ¿por quién trabajan? ¿Por el bienestar de los ciudadanos o por sus propios intereses?… Saque usted sus propias conclusiones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Acaban de despedir a un funcionario republicano por hacer lo inimaginable

El hijo de Trump piensa que los sobrevivientes del tiroteo en Florida son actores