in

Al borde de las lágrimas, joven discapacitado vive conmovedor momento al conseguir empleo

Una muestra de la inclusión laboral que hace falta implementar más hoy en día.

A través de redes sociales circula un video en donde se muestra a un joven regiomontano con discapacidad llorando tras contarle a su madre que consiguió empleo en un cine. Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar.

En la grabación, la cual circula por Facebook y cuenta hasta el momento con más de tres millones de reproducciones, se ve al joven, de nombre Raymundo, decirle a su madre la buena noticia.

“Mamá, estoy muy feliz por que me contrataron”, comenta el joven, a lo que la madre le pregunta: “¿Cómo te fue en tu entrevista?”. -“Me fue muy bien. Estoy muy emocionado mamá y sí quiero trabajar y aportar en la casa”, añade el joven para después comenzar a llorar.

Posted by Karina Garza on Sunday, June 23, 2019

Karina Garza, la madre de Raymundo, publicó después el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook: “Estas son las palabras que nacen del corazón. De la emoción del primer empleo, y del primer empleo de un joven con capacidades diferentes. Este es mi hijo Raymundo”.

Posteriormente agregó: “Ayer fue uno de los días más maravillosos y emocionantes de nuestra vida al ver este deseo cristalizarse. Amigos empresarios y reclutadores, quiero que sepan que sus decisiones cambian vidas. Para muchos puede que sea una vacante más cubierta, pero del lado de la familia, están cambiando el futuro y la vida de un ser humano, dándole esperanza a la gente que tiene el anhelo de ser productivo, de aportar a su hogar y de ser mejor…Estaré siempre agradecida”.

De acuerdo con el más reciente censo de población, hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 5.1% de la población total tiene una discapacidad. En tanto, la Encuesta Nacional sobre Discriminación del 2017, del mismo instituto, señala que 25 de cada 100 personas discapacitadas en el país fueron víctimas de discriminación por lo menos una vez en el año. De ahí la importancia de la inclusión hacia este sector.

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Portland

Escritor conservador es golpeado por grupo antifascista en Portland

Para localizar a familiares en México tras el terremoto puedes utilizar estas líneas telefónicas

¿Recuerdas los millonarios donativos del extranjero para las víctimas del terremoto en México? Se descubrió este escándalo