in

Ahora: Washington también declara estado de emergencia ante llegada de huracán Florence

Este llamado se suma al de Maryland, Virginia y las Carolinas.

Ante la inminente llegada del huracán Florence, la alcaldesa de Washington DC Muriel Bowser ha declarado estado de emergencia en el distrito, el cual entra en vigencia inmediatamente y tendrá una duración de 15 días, así lo señaló durante una conferencia de prensa.

En el evento a medios, Bowser anticipó que en el distrito se esperan inundaciones, fiuertes lluvias, vientos, así como la posibilidad de cortes de energía, por lo que instó a los residentes a estar preparados y acatar instrucciones de autoridades ante la llegada del fenómeno.

huracán
Agencia EFE

Este anuncio viene precedido por otras declaraciones de emergencia, como los hechos por los gobernadores de Maryland y Virginia, Larry Hogan y Ralph Northam. En tanto, en Carolina del Sur el gobernador Henry McMaster ordenó la evacuación obligatoria de diversos condados ubicados en las costas del estado, las cuales comenzarán al medio día tiempo local.

El día de ayer el huracán Florence se intensificó de manera rápida, pasando de categoría 3 a 4 con vientos sostenidos de hasta 195mph. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha calificado este fenómeno de “extremadamente peligroso” y ha alertado que podría subir a categoría 5.

«Es probable que Florence cause daños con los vientos huracanados a lo largo de de
las costas de Carolina del Sur y del Norte. Los vientos dañinos también podrían extenderse hacia el interior en partes de las Carolinas y Virginia», comentó el centro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el CNH ha alertado de la llegada del fenómeno meteorológico para el jueves o el viernes por la madrugada. “Hay un riesgo creciente que Florence ponga en peligro la vida: oleajes en la costa, inundaciones de agua dulce por un evento de lluvias prolongadas y excepcionalmente fuertes tierra adentro y daños causados por los fuertes vientos”, comentó el CNH.

Ante esto, el presidente Donald Trump ha alertado a los habitantes de las zonas vulnerables a alistarse. “Prepárense, tengan cuidado y estén seguros!, publicó en Twitter la noche de ayer, 10 de septiembre. No obstante no declaró emergencia federal, tal como lo solicitó McMaster.

“Mi gente acaba de informarme que esta es una de las peores tormentas que azotaron la costa este en muchos años. Además, parece un golpe directo en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. ¡Esté preparado, tenga cuidado y sea SEGURO!”, comentó en su cuenta de Twitter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

racista

Mujer racista insulta a cajero afroamericano y después habla de sus genitales

Trump

Trump publica escueto mensaje para recordar el 9/11 y las redes no lo perdonan