in

Ahora Trump tendrá esta nueva dificultad para construir el muro fronterizo

Los terratenientes no aceptarán dinero de la Administración

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría haber pensado que el único obstáculo que podría tener para la construcción del muro fronterizo es la negativa del Congreso de aprobar el presupuesto de 5.7 billones de dólares solicitado por Trump, este miércoles acaba de aparecer un nuevo e importante obstáculo para el mandatario estadounidense.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Según un nuevo informe publicado por la agencia de noticias The Associated Press, en caso hipotético de que Donald Trump logre conseguir los fondos para el muro en la frontera entre México y Estados Unidos, varios propietarios de grandes tierras en Texas ubicadas por todo lo largo de la frontera desafiarían legalmente al Presidente para evitar que éste se quede con sus tierras, sin importar la cantidad de dinero que les ofrezcan para comprarlas.

El hecho de que los terratenientes de las tierras en la frontera, las mismas que necesita Trump para construir el muro, estén decididos a desafiar legalmente a Donald Trump para proteger sus terrenos, esto se convertiría entonces en un nuevo e importante desafío para el mandatario estadounidense. Aunque Trump, como “magnate” que es, podría buscar la forma de resolver este percance con dinero, muchos de estos terratenientes aseguran que no aceptarán dinero de su Administración:

“Podría darme un billón de dólares y no lo tomaría”, dijo a la AP la terrateniente Eloisa Cavazos, propietaria de una propiedad a lo largo del río Grande. “No se trata de dinero”, aseguró.

El sentimiento de esta terrateniente también es compartido por Roy Snipes, el pastor de la iglesia católica La Lomita, ubicada justo en una zona necesaria para la construcción del muro fronterizo. El pastor de esta iglesia –construida a finales del siglo XIX y perteneciente a la diócesis católica romana– le aseguró a la agencia de noticas APque el plan del presidente Trump “viola las enseñanzas católicas”, incluyendo la responsabilidad de la Iglesia de ayudar y proteger a los migrantes:

“Envenenaría el agua”, dijo el padre Roy Snipes a la AP. “Todavía sería un lugar sagrado, pero sería un lugar sagrado que fue profanado”.

Todo parece indicar que el deseo de Trump de construir el muro en la frontera para cumplir con una de sus más importantes promesas de campaña, será un deseo truncado debido a los duros obstáculos que está enfrentando para lograrlo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Navarro

Hijo de Trump compara a inmigrantes con animales y ahora Ana Navarro le responde furiosa

TPS

Congresistas hispanos protegerán a “soñadores” y TPS como máxima prioridad