in

Por ahora, Trump “perdona” a México de los aranceles al acero y aluminio

Se suman países como Argentina, Brasil y Canadá.

Semanas después que el presidente estadounidense Donald Trump anunció aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio las alertas se encendieron en la economía mundial.

Sin embargo, el día de hoy parece que las aguas se han calmado, al menos por el momento, luego que el Representante de Comercio Robert Lighthizer señaló que Estados Unidos eximió a varios países de dichas medidas.

Durante un discurso frente al Congreso, el funcionario señaló que los miembros del Tratado de Libre Comercio (NAFTA), donde se incluye a México y Canadá, están exentos de dicha medida. “Tenemos a Australia, Argentina y Brasil y evidentemente también a Corea del Sur”, agregó. La Unión Europea también está contemplada.

Al firmar la Resolución Presidencial, Lighthizer no quiso asegurar que los países vecinos de EE.UU. estén exentos de estas medidas en el mediano o largo plazo. No obstante, “por ahora” no están contemplados.

Este anuncio es de gran importancia para Canadá, que es uno de los mayores proveedores seguido de Brasil, quien también resultó exento de las medidas estadounidense.

China, el principal afectado

No obstante, para los países que no forman parte del anuncio, la implementación de dichas medidas podría significar una guerra comercial. Hoy por la tarde, Donald Trump firmó un memorando presidencial con lo impondrá restricciones a productos así como inversiones de China.

Como parte del anuncio se impondrán aranceles en 50 mil millones de productos y limitará la capacidad de dicho país de invertir en tecnología estadounidense. “Esto nos hará una nación más fuerte y más rica”, señaló el mandatario desde la Casa Blanca.

Ante esto Lighthizer comentó que dicho incremento se aplicará a la lista dentro de los siguientes 15 días. Por su parte, el asistente adjunto de Trump dijo que, “el objetivo final de esto es lograr que China modifique sus prácticas comerciales desleales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Reabren caso de una niña desaparecida en 1999 tras localizar un billete con un misterioso mensaje

Reabren caso de una niña desaparecida en 1999 tras localizar este billete con un misterioso mensaje

Donald Trump se atreve a atacar a Joe Biden con estas asquerosas palabras