in

Ahora: Tras varias horas, tirador de Filadelfia finalmente se rinde ante las autoridades

Alcalde solicita control de armas urgente tras horas de agonía

En horas de la tarde de este miércoles se registró un tiroteo en la ciudad de Nicetown, Filadelfia, que mantuvo a todo el país en alerta, pues aunque las autoridades lograron detener a uno de los atacantes, el segundo se atrincheró en un edificio, iniciando así una batalla de disparos contra la policía.

Tras horas de angustia, más de 6 policías baleados y toda la zona paralizada, el tirador se acaba de rendir ante las autoridades, según informaron las autoridades. Su rendición se dio luego de mantener contacto con a policía tras horas de intentos para lograr comunicación con el atacante.

Según informó la policía, tras rendirse, el sospechoso fue detenido por las autoridades de Filadelfia y se encuentra bajo custodia. Así lo anunció el sargento Eric Gripp en un corto y contundente mensaje en Twitter:

 “ACTUALIZACIÓN: El sospechoso está bajo custodia. SWAT todavía está limpiando la casa”, escribió el sargento de la policía de Filadelfia.

Hasta los momentos no se tiene información sobre si el atacante estaba  herido o no al momento de su rendición.

Alcalde de Filadelfia pide un control de armas urgente

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, pidió que se logre alcanzar un cambio en la ley para un mayor control de armas que pueda así proteger a los ciudadanos y a los policías. Según el alcalde, los policías de la ciudad necesitan ayuda para mantener las armas fuera del alcance de los delincuentes:

“Es algo que debemos hacer al respecto”, dijo Kenney ante la prensa. “Y si el gobierno estatal y federal no quieren enfrentarse a la NRA y a otras personas, entonces déjenos, vigilemos nosotros mismos. Pero nos adelantan a todo tipo de legislación de control de armas. Nuestros oficiales merecen ser protegidos y no merecen que un tipo les dispare durante horas con un suministro ilimitado de armas y un suministro ilimitado de balas. Es asqueroso y tenemos que hacer algo al respecto y tenemos que hacer algo al respecto rápidamente”, dijo el alcalde.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

estatua de la libertad

Director de inmigración de EUA dice que el poema en la Estatua de la Libertad “es para europeos”

exalcalde

Trump sugiere a Xi Jinping una reunión para hablar de Hong Kong