in

AHORA: Rusia confirma el hackeo a Hillary Clinton

Por si alguien se quedó con las dudas sobre si Rusia intervino en el hackeo de los correos de la candidata demócrata, Hillary Clinton, ya tenemos la confirmación al respecto. Sergey Markov, político de la Casa Pública de Rusia (The Duma) ofreció sus declaraciones, vía telefónica ante Daily Beast, e indicó indirectamente cómo Rusia participó en el hackeo de los correos.

“No podemos excluir el hecho de que algunos patriotas en el gobierno, o en la inteligencia y en los círculos no gubernamentales, pudieron haber ayudado a Wikileaks a presionar a los criminales estadounidenses (en la administración Obama) para que Hillary Clinton fuese derrotada” (trad)

No lo podemos excluir” suena muy curioso, parece, dentro del contexto, una forma irónica de indicar “no lo negamos pero nos agradó que se hubiese hecho”. Markov  estaba contento con el tema hasta que en la entrevista le preguntaron por su opinión sobre los informes de la CIA, inmediatamente se molestó y dijo:

“Nadie, y en primer lugar el Presidente Trump, debe creer lo que la CIA le dice. La CIA es un grupo de bandidos que apoyan a terroristas en Siria y Ucrania” (trad)

Mientras tanto, el presidente electo, Donald Trump declara en Twitter lo siguiente:

“Se imaginan que los resultados de las elecciones fuesen al revés y NOSOTROS tratáramos de jugar de carta de la CIA/Rusia. ¡Dirían que estamos conspirando!” (Trad)

Independientemente de los comentarios irónicos de Trump, resulta curioso analizar las verdaderas motivaciones que llevaron a Rusia a querer intervenir, ya que pareciera que de alguna forma, los hackers no buscaban necesariamente apoyar a Trump, sino más bien, deliberadamente hacer que perdiera Hillary. Para ellos, ese era el verdadero triunfo en contra de Barack Obama.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Betsy Pecanins

Lamentable: fallece Betsy Pecanins ícono del jazz mexicano

China

No podrás creer cómo China insultó a Donald Trump