in

Ahora: Reporte revela que el gobierno de EE.UU. enviará 1,000 tropas adicionales al Medio Oriente

Aumenta la tensión con el gobierno iraní

Un nuevo reporte publicado este lunes por la ABC News acaba de revelar que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, enviará 1,000 tropas adicionales al Medio Oriente debido al aumento de tensiones entre ambos países; incremento que ocurrió luego de que EE.UU. culpara a Teherán del ataque ocurrido la semana pasada a dos petroleros en el Golfo de Omán.

El secretario de Defensa, Patrick Shanahan, confirmó la decisión de la Administración de enviar 1,000 tropas   adicional al Oriente Medio, y aseguró en un comunicado que el envío de las tropas responde a una solicitud del Comando Central estadounidense:

«Estados Unidos enviará 1,000 tropas adicionales y más recursos militares a Medio Oriente en medio de las tensiones con Irán, dice el Pentágono» (trad.)

«En respuesta a una solicitud del Comando Central de los EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés) de fuerzas adicionales, y con el consejo del Presidente del Estado Mayor Conjunto y en consulta con la Casa Blanca, he autorizado aproximadamente 1.000 efectivos adicionales con fines defensivos para abordar las amenazas aéreas, navales y terrestres en el Medio Oriente», dijo Shanahan.

El Secretario de Defensa aseguró que los recientes ataques registrados la semana pasada a los dos petroleros en el Golfo de Omán —en donde también se retiró una mina sin explotar, según información dada por el Pentágono— “validan la inteligencia confiable y creíble” de que existe un comportamiento hostil por parte de las fuerzas del gobierno iraní que “amenazan al personal e intereses de Estados Unidos en toda la región”:

«Estados Unidos no busca conflictos con Irán», asegura Shanahan en el comunicado. «Se están tomando medidas hoy para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro personal militar que trabaja en toda la región y para proteger nuestros intereses nacionales. Continuaremos monitoreando la situación con diligencia y realizaremos ajustes a los niveles de fuerza según sea necesario, dados los informes de inteligencia y las amenazas creíbles”.

Según se explica en el reporte de la ABC News, las tropas que serán enviadas al Medio Oriente serán, en su mayoría, provenientes de las unidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y protección de la fuerza.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

“Trump es un riesgo de seguridad nacional”, según asegura candidato demócrata para 2020

Trump

Se desespera Donald Trump: Así reacciona el Presidente tras fracaso en recientes encuestas de FOX News