in

¿Ahora quieren controlar los peinados? Escuela prohíbe cortes de cabello de estudiantes negros

La imagen le dio la vuelta al país entero

Un póster fotografiado por el padre de un estudiante de la escuela primaria Narvie Harris y publicado en Facebook por una estilista, reveló el nuevo reglamento de cortes de cabello que deben usar los estudiantes de piel oscura en las instalaciones del colegio.

El padre del estudiante descubrió el póster con las nuevas reglas de estilos de cabello para len las instalaciones del colegio ubicado en Decatur, Georgia. Cuando su amiga publicó la fotografía en Facebook, se viralizó:

“Entonces, ¿así es como se sienten las escuelas del condado de Dekalb? … El cabello es una forma de autoexpresión, no debería ser una forma correcta o incorrecta”, escribió la mujer en el post que ahora sido compartido por miles de personas.

El escándalo obligó al   colegio a retirar el póster con las normas de estilo de cortes de cabello y se excusó con las siguientes palabras:

“El cartel fue el resultado de una falta de comunicación relacionada con las reglas de apariencia en la escuela”, dijo el comunicado. “Una vez que el distrito se enteró del cartel, fue retirado de inmediato. Además, se envió una carta a los padres aclarando el código de vestimenta y política de apariencia de la escuela”.

Según explica el portal de noticas The Hill, este escándalo s viralizó poco después de que estados como California aprobaron proyectos de ley “que agregan discriminación basada en el cabello asociado con la raza a sus leyes contra la discriminación”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Obama

Se publican nuevas fotos de Barack Obama y muchos se emocionan

señora

Señora de edad avanzada recibe disparo con taser por rehusarse a pagar una multa de $80