in

AHORA: Protesta se sale de control en Berkeley contra de editor racista de Breitbart

Un enfrentamiento se ha armando en el UC Campus de Berkeley, luego de que uno de los editores de Breitbart News Network, (reconocido sitio web de opiniones y comentarios políticos “conservadores”) Milo Yiannopoulos fuese invitado para ofrecer unas palabras, en lo que luego terminó como una lucha armada. La reunión fue  abordada por una multitud enardecida de anarquistas que defienden los derechos humanos.

El evento que se iba a llevar a cabo este miércoles, fue cancelado luego de que las protestas se salieran de control en la UC Campus de Berkeley, el periodista Yiannopoulos, editor principal del sitio de noticias, no pudo realizar sus declaraciones. El evento estaba pautado para las 8:00 pm y era patrocinado por el partido republicano, por sorpresa, a las 4:00 pm comenzaron los disturbios en los que encendieron fogatas, fuegos artificiales alrededor de las 5:00 pm.

El pasado mes, un evento similar en el que Yiannopoulos realizaría un discurso fue cancelado por fuertes preocupaciones con relación a la seguridad.

Breitbart News Network, con sede en Los Angeles, California es un sitio web conocido por su marcada tendencia racista, xenófoba, misógina y homofóbica (por si fuese poco) que tanto simila a la postura del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Steve Bannon, consejero de seguridad presidencial de Trump, sirve como presidente ejecutivo de la institución, junto a Larry Solov quien también es copropietario y director ejecutivo, mientras que Alexander Marlow ejerce como editor en jefe.

El New York Times en repetidas oportunidades ha criticado la fuerte postura que toman los periodistas de este medio como “curiosa franja de la derecha política”, puesto que llevan al conservadurismo a niveles tan extremos que atentan contra los derechos más básicos de la población que pertenezca a grupos minoritarios. Para nadie es una sorpresa que se haya llevado a cabo este altercado, cuando han sido catalogados como asociados de grupos radicales como el Ku Kux Klan.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Filtran una supuesta amenaza de Trump con enviarle tropas a México

Sandberg

Jefe de operaciones en Facebook, Sheryl Sandberg, envía incomparable mensaje a favor de los inmigrantes