in

Ahora: Juez acaba de bloquear intentos de Trump de usar dinero de fondos militares para la construcción del muro

Información de último momento

Un nuevo reporte publicado este viernes en la noche por el portal de noticias The Hill acaba de revelar que el juez de distrito de Estados Unidos, Haywood Gilliam, acaba de bloquear los intentos de la Administración del presidente Donald Trump de usar los fondos militares 

El fallo judicial ahora impedirá que la Administración de Donald Trump pueda aprovecharse de miles de millones de dólares que pertenecen al fondo militar para construir el muro fronterizo, una acción que estaba dispuesta a hacer el mandatario con tal de poder cumplir con una de sus más importantes y polémicas promesas de campaña de 2016.

“El juez de distrito de los EE. UU. Haywood Gilliam falló el viernes en una demanda presentada por la ACLU en nombre del Sierra Club y la Coalición de Comunidades de la Frontera del Sur. En mayo, Gilliam había emitido una orden preliminar”.

Según explica el portal de noticias, El juez federal emitió esta orden judicial permanente en un tribunal federal de California; un fallo que se da luego de que este bloqueara momentáneamente el uso de los fondos militares para su uso en las construcciones y arreglos del muro que divide a México de Estados Unidos.

El juez dictaminó en su fallo que los abogados de la Administración del Presidente no presentaron pruebas que lograran cambiar su decisión:

“Los abogados de la administración no presentan nuevas pruebas o argumentos sobre por qué el tribunal debería apartarse de su decisión previa, y no lo harán. Debido a que no hay nuevos argumentos de hecho o legales que persuadan al tribunal de que su análisis en la orden de interdicto preliminar fue incorrecto, la probabilidad de éxito de los grupos ha madurado hasta el éxito real”, escribió el juez en el fallo judicial.

frontera
MURO – FRONTERA – SOLDADOS.-  Archivo / EFE

La decisión fue aplaudida por Dror Ladin, un abogado de la ACLU que estaba en el caso:

“El Congreso fue claro al negar fondos para la obsesión xenófoba de Trump con un muro inútil y dañino”, dijo el abogado de la ACLU. “Esta decisión sostiene el principio básico de que El presidente no tiene poder para gastar el dinero de los contribuyentes sin la aprobación del Congreso”.

El presidente Trump había declarado una emergencia nacional en la frontera a principios de año para lograr conseguir los fondos necesarios para la construcción del muro fronterizo, ocasionando un cierre de gobierno que duró más de 35 días. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Newsom

Newsom destaca apoyo a inmigrantes en presupuesto para 2020 de California

prisiones

Cadena perpetua para el neonazi del atropello mortal en Charlottesville