in

Ahora: Estados Unidos firma Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong

Trump asegura que es por respeto a los ciudadanos de China

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong, que ratifica el apoyo del país norteamericano a la región administrativa especial de la República Popular China, luego de meses de protestas en la región asiática.

La Casa Blanca hizo el anuncio de que el Ejecutivo Nacional había firmado la ley, una semana después de que fuera aprobada por el Congreso de Estados Unidos con mayorías a prueba de veto.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

La mencionada ley impone sanciones que prohíben el ingreso a los Estados Unidos a todas aquellas personas que cometan violaciones a los Derechos Humanos en Hong Kong:

“Firmé estos proyectos de ley por respeto al presidente Xi, China y al pueblo de Hong Kong (…) Se están promulgando con la esperanza de que los líderes y representantes de China y Hong Kong puedan resolver de manera amistosa sus diferencias, que conduzcan a la paz y la prosperidad a largo plazo para todos”, expresó el presidente Trump.

En ese sentido, describió las protestas de Hong Kong como vinculadas al acuerdo comercial que su gobierno ha estado negociando con Beijing y expresó su deseo por equilibrar esos dos intereses. “Pero también estamos en el proceso de hacer el mayor acuerdo comercial de la historia (…) Y si pudiéramos hacer eso, sería genial. China lo quiere. Lo queremos. Y lo diré. Si no fuera por mí, miles de personas habrían muerto en Hong Kong en este momento”.

Por su parte, el gobierno de Beijing calificó en su momento el proyecto de ley como “innecesario e injustificado” y los funcionarios amenazaron con tomar acciones si este se llegase a convertir en ley. “Estoy con Hong Kong. Estoy con libertad. Estoy con todas las cosas que queremos hacer”, dijo Trump a “Fox & Friends” la semana pasada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

McCain

Meghan McCain admite que no hay manera de justificar la mentira de Donald Trump sobre Giuliani

Obama

Foto: El sentido mensaje que comparten los Obama que tiene a muchos emocionados