in

Ahora es un hotel lo que puede causar una guerra con China

Las relaciones entre los Estados Unidos de America y China podrían verse seriamente afectadas a raíz de la llamada realizada entre el presidente electo Donald Trump y la actual presidente de Taiwan, Tsai Ing-wen. La presunta llamada telefónica que se realizó con fines de felicitar ambas elecciones puede desatar una guerra con China por ahora torna un giro diferente: la posible construcción de un hotel.

Se supone, según las palabras del senador Chris Murphy, que el actual presidente electo no tiene aun el derecho de cambiar la política exterior sino a partir del próximo año, y según varias notas informativas provenientes de Taiwán, Eric Trump (el hijo de Donald) tiene intenciones de construir un hotel allí.

No sería la primera vez que Donald Trump realiza este tipo de inversiones extranjeras que causan mucha polémica, considerando que ya en Argentina tiene un hotel aprobado.

La situación pudiera considerarse de tono regular si se analizaran los hechos por separado, por ejemplo, pensemos: ¿qué tiene de importante la realización de cualquier inversión en otro país, si ambas partes están en pleno acuerdo? Pero, la realidad se puede opacar un poco si tomamos en cuenta que los intereses particulares están repercutiendo sobre asuntos exteriores y, sobre todo, violando peligrosamente los acuerdos establecidos con China desde 1979.

Entre esta posible construcción del hotel y el encuentro secreto dado entre la hija del presidente electo y el primer ministro de Japón pueden traer graves sospechas y posibles acciones por parte de China.

De la cuenta oficial del escritor Mathew Yglesias, su respuesta en Twitter:

https://twitter.com/mattyglesias/status/804887146406494208

«Trump simplemente quería construir un hotel en Taipei y terminó por revisar toda la política americana hacia China» (trad)

Es posible que el actual presidente electo simplemente haya querido construir un hotel y las cosas se le salieron de control, como también es posible que esta sea una medida planificada para poner en riesgo las relaciones con China.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

fotos de Trump

Las 20 fotos de Trump no quiere que compartas jamás

Conmovedor video

Conmovedor video, así fue como dio las gracias por haber sobrevivido al vuelo