in

Ahora EE.UU. amenaza a este país con aplicarle más aranceles

Luego de una semana tensa con México, ahora Trump ha puesto la mira contra esta nación.

Fiel a su estilo, el presidente Donald Trump ha vuelto a amenazar con aplicar más aranceles a un país, tal como pasó en días recientes con México, luego de recriminarle por no frenar el flujo de migrantes provenientes de Centroamérica hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, el mandatario estadounidense podría aplicar más aranceles contra China en caso que no haya avances en su próxima reunión pactada con su homólogo Xi Jinping.

En una entrevista para el programa de la CNBC, Mnuchin sentenció: “El presidente tomará una decisión después del encuentro”.

aranceles
Agencia EFE

Según el funcionario, Trump tendrá que estar seguro que tanto él como Jinping por buen camino para poder llegar a una mejor relación comercial. “Si China quiere avanzar con el acuerdo, nosotros estamos listos para hacerlos en los términos que tenemos. Si China no quiere avanzar, entonces el presidente Trump está perfectamente contento de proceder con aranceles para reequilibrar la relación”, agregó.

El próximo 28 y 29 de junio serán fechas cruciales para ambos mandatarios, pues es la fecha en la que se efectuará la cumbre del G20 en Osaka, Japón, donde ambos se verán las caras luego de una aparente guerra comercial entre ambos.

Asimismo, el mes pasado, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos incorporó a Huawei a su lista de entidades que participan contra de los intereses de la seguridad nacional de dicho país, lo que la valió el veto.

En respuesta, China ha estado creando un sistema para proteger su propia tecnología pues medios estatales han asegurado que EE.UU. ha restringido el acceso de las empresas del país asiático a la tecnología estadounidense.

“China…nunca permitirá que ciertos países usen la tecnología de China para contener el desarrollo de China y reprimir a las empresas chinas”, señala el diario principal del Partido Comunista, sin hacer mención a Estados Unidos.

Será dentro de un par de semanas que se decida el futuro de la relación entre ambos países.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

México

México reacciona a la gran mentira de Donald Trump con las sanciones

México

3-2. México cierra campaña perfecta con Martino, previo a Copa de Oro