El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado el ataque militar a Siria en contra del Gobierno de Bashar al-Assad, presunto responsable del ataque químico que cobró la vida de decenas de inocentes este martes.
Estados Unidos envió 50 misiles crucero Tomahawk contra la base aérea Shayrat, que se presume fue el punto desde el que salieron los aviones que realizaron el pasado ataque químico.
Aun cuando Rusia se ha mostrado a favor de no intervenir en el Gobierno de Bashar al-Assad, esta jugada imprevista por parte de Trump pone a Estados Unidos nuevamente en una situación incómoda a nivel internacional. ¿Trump intentó hacer justicia? El pasado jueves dijo frente al rey de Jordania que “algo se debía hacer para detener al líder sirio Bashar al-Assad” y apenas hace unas horas realizaron el ataque aéreo.
Este mismo jueves, Trump había advertido que se preparaba para realizar un ataque en Siria, la amenaza rápidamente se convirtió en una orden de ejecución, luego de que reconociera “la gravedad de la situación” del pasado ataque que cobró la vida de 70 personas hasta el momento. Frente al rey de Jordania, Trump señaló que la muerte de tantos bebés hermosos era una afrenta contra la humanidad.

Ver más noticias sobre Siria:
Ataque químico en Siria deja decenas de muertos y heridos
Rusia culpa a Barack Obama del ataque en Siria
Donald Trump culpa a Obama del ataque