Alerta, podría ser una trampa. Sin embargo, todo es real. El viñedo del hijo del presidente electo, Donald Trump, está buscando contratar extranjeros para que laboren por un breve período de tiempo luego de que comience el nuevo período presidencial.
La bodega de Charlottesville, Virginia, ha declarado ante el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos que necesitarán de seis trabajadores para laborar seis días a la semana como agricultores por un salario de 10,72 $ la hora durante un período de cinco meses.
El viñedo, que se encuentra anexo al hotel y a una sala de degustación abierta al público, precisa de trabajadores extranjeros puesto que no se han encontrado locales que se postulen.
Eric Trump no ha dicho absolutamente nada sobre el hecho de querer contratar a inmigrantes. Y la realidad es que según un análisis realizado por colaboradores de CNN, las empresas de Trump han contratado alrededor de 1256 trabajadores del extranjero en los últimos 15 años.
¿Cuál es la hipocresía? Aunque lo quieran negar, la fuerza inmigrante es una base sólida sobre la que se sostiene la economía de los Estados Unidos.
Entre otras cosas, es bueno recordar algunas increíbles frases de Donald Trump en Twitter:
Mexico will pay for the wall!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 1, 2016
“México pagará por el muro”
From day one I said that I was going to build a great wall on the SOUTHERN BORDER, and much more. Stop illegal immigration. Watch Wednesday!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 30, 2016
“Desde el primer día dije que iba a construir un gran muro en la frontera sur. Hay que detener la inmigración ilegal”
Faltan las letras pequeñas que indiquen “a menos que necesite de alguien para que trabaje en mi empresa”.