in

Ahora: Donald Trump acaba de anunciar acuerdo entre México y EE.UU.

¡El aumento de las tarifas queda suspendido!

El presidente de Estados unidos, Donald Trump, acaba de hacer uso de su cuenta oficial en Twitter para anunciar que México y Estados unidos lograron llegar a un acuerdo para evitar el aumento de los aranceles sobre todos los productos importados al país.

El mandatario estadounidense había amenazado con implementar un aumento del 5% en los aranceles de todas las importaciones de México a Estados Unidos, en caso de que el gobierno mexicano no tomara medidas para detener la migración de centroamericanos que llegan a la frontera sur de Estados Unidos en busca de asilo. En caso de que México no trabajara en resolver la “crisis” migratoria que se vive en la frontera, Estados Unidos iría aumentando los aranceles de forma gradual, una situación que podría registrar un aumento del 25% en los aranceles para el mes de octubre de 2019.

Trump
DONALD TRUMP TELÉFONO (Captura).-  Washington Post / Youtube

Las primeras reuniones entre altos funcionarios de ambos países no llegaron a ningún acuerdo que satisficiera a ambas partes, por lo que aumentó la tensión para el gobierno mexicano. La amenaza fue tan directa que hasta se habló de una posible declaración de emergencia nueva que evitaría que el Congreso frustrara la orden del mandatario estadounidense.

Las más recientes reuniones de negociación sí tuvieron frutos y ahora el presidente Donald Trump acaba de anunciar que el aumento del 5% en los aranceles —el cual sería efectuado a partir del 10 de junio— quedan suspendidos de manera indefinida:

“Me complace informar que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los EE.UU. el lunes, en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”, escribió el mandatario estadounidense.

El anuncio se da a tan solo tres días de que el incremento en los aranceles se efectuara en todos los productos importados desde México a Estados Unidos. Hasta los momentos no se tiene información acerca de las acciones que tomará el gobierno México para “frenar, detener o eliminar” la migración centroamericana hacia la frontera sur del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

¿Trump en problemas? FBI deberá publicar información clasificada de memos de James Comey

Trump

Se revela plan de la Administración de Donald Trump para alojar a 4,000 niños migrantes