in

Ahora: Cámara de Representantes aprueba ley para proteger a estos inmigrantes

Más de 2 millones de inmigrantes sin estatus legal se beneficiarían de esto

¡Buenas noticias para los inmigrantes! La Cámara de representantes acaba de aprobar este martes la Ley de Sueños y Promesas para proteger a todos los dreamers que eran beneficiados por el programa DACA. Según los reportes, la aprobación de esta ley abre el camino a más de 2 millones de inmigrantes sin estatus legal a obtener la ciudadanía estadounidense.

Cámara
Archivo / EFE

La ley “Dream and Promise” logró a aprobación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos con una votación a favor de 237-187 votos que incluyeron con la participación de al menos siete representantes republicanos que se unieron a los esfuerzos demócratas por proteger a los beneficiarios de DACA.

“¡Sí se puede!”, “Esto es bueno” y otros mensajes positivos se escucharon en la sala del Congreso momentos después de que se lograra la aprobación de esta importante ley para los inmigrantes beneficiarios de DACA.

Lo positivo de la Ley aprobada en la Cámara de Representantes

La Ley Sueños y Promesas le otorgaría la residencia permanente con camino a la ciudadanía estadounidense a más de 2 millones de inmigrantes de tres categorías:

  • Protegería permanentemente de la deportación a los Soñadores (inmigrantes que llegaron al país ilegalmente como niños).
  • Protegería a ciertos beneficiarios del Estado de Protección Temporal ( TPS).
  • Protegería a inmigrantes pertenecientes a programas de salida forzada diferida (DED).

Lo negativo

Aunque la aprobación de esta ley en la Cámara significa un gran e importante paso en pro de los inmigrantes, la victoria es amarga, pues la ley ahora es dirigida al Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, donde podría quedar estancada, sobre todo después de que la casa Blanca anunciara que la Administración se opone “firmemente” a la medida que beneficiaría a millones de inmigrantes, ya que esto no se acopla a la agenda política antiinmigrante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Meghan Merkle
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca argumentó que el proyecto de ley “incentivaría y recompensaría a la inmigración ilegal al tiempo que ignoraba y socavaba los objetivos de inmigración clave de la Administración y las prioridades políticas, como proteger a nuestras comunidades y defender nuestras fronteras”.

A pesar de las dificultades a las que se enfrentan los demócratas para lograr la aprobación final en el Senado, están dispuestos a luchar para obtener el voto definitivo en pro de los inmigrantes. El senador y representante del Comité Hispano del Congreso, Joaquín Castro, aseguró que harán “todo lo posible” para presionar a los republicanos: 

“Quiero decir, el Senado es difícil. Pero vamos a hacer todo lo posible para presionarlos para que sigan adelante. E incluso si no lo hacen de inmediato, se mantiene en su lugar para negociaciones más amplias para una inmigración integral”. Reforma “, dijo Castro. “En el peor de los casos, esta es una pieza preparada para una mayor negociación sobre un paquete de inmigración más grande”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ICE crea un nuevo programa para esquivar a las ciudades "santuario"

ICE estaría considerando realizar deportaciones de familias migrantes, revela su director interino

ley

Cámara aprueba importantísima ley pro-inmigrantes y ahora Chuck Schumer lanza golpe al Senado