in

Ahora: Cámara de Representantes acaba de aprobar ley de ayuda de $4.5 billones para responder a la crisis fronteriza

Desafían las amenazas del presidente Trump

La Cámara de Representantes acaba de aprobare este martes en la noche una ley de ayuda de 4.5 billones de dólares para responder a la creciente crisis que se está viviendo en la frontera sur de Estados Unidos, a pesar de que la Casa Blanda de Donald Trump ha asegurado que se “opone firmemente” a esta legislación.

La legislación aprobada por la Cámara de Representantes tiene el objetivo de proporcionar ayuda humanitaria y abordar el flujo de migrantes. En la legislación también se le solicita a la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza que promulguen normas de salud para las personas bajo custodia, incluidas las normas de implementación para adultos y niños para «emergencias médicas, nutrición, higiene e instalaciones; y la capacitación del personal”.

“La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley de ayuda de $ 4.5 mil millones para ayudar con la creciente crisis en la frontera sur de los Estados Unidos. La Casa Blanca había amenazado con vetarla” (trad.)

En la ley también se indica que el departamento de Servicios Humanos y Salud (HHS, por sus siglas en inglés) tiene la obligación de presentar un plan para garantizar que los inmigrantes que permanezcan detenidos puedan acceder a servicios de traducción, así como de estipular capacidades limitadas para los centros de detención y un tiempo límite de detención para mejores de edad no acompañados. 

“Hoy tenemos la oportunidad de ayudar a los niños en la frontera. Este es un voto muy importante. No es un proyecto de ley de inmigración, por lo que no podemos hacer ninguna promesa de inmigración en el proyecto de ley. Es un proyecto de ley de apropiaciones que dice al mundo, estos niños: no tienen higiene, en muchos casos no están en los brazos de sus padres. Podemos hacer una gran diferencia para ellos», dijo Pelosi tras la aprobación de la ley. “El Senado tiene un buen proyecto de ley. Nuestra cuenta es mucho mejor. Pero si vamos a prevalecer, tenemos que tener un voto bueno y fuerte. Puede encontrar fallas en cualquier factura que venga abajo, pero debemos respetar la factura porque lo que hace es más bien criticarla por lo que no hace», agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Elizabeth Warren

De sorpresa: Elizabeth Warren hace una visita inesperada al centro de detención de inmigrantes en Florida

hispanos

Plataforma de Univision creará contenido bilingüe para jóvenes hispanos