in

Ahora: A horas de cierre de gobierno, Trump accede firmar nuevo proyecto de financiación a corto plazo

¿Será que le gusta la adrenalina?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, accedió a firmar este jueves en la noche un nuevo proyecto de financiación a corto plazo, a horas de que se efectuara el cierre de gobierno federal. La medida le otorga 20 días más de plazo al Congreso para llegar a un acuerdo de financiación de largo plazo.

“El presidente firmó un proyecto de ley para continuar financiando al gobierno federal hasta diciembre, evitando un cierre horas antes de que se agotara el dinero” (trad.)

La decisión del mandatario estadounidense de firmar la legislación de financiamiento a corto plazo ahora extiende el financiamiento hasta el próximo 20 de diciembre; una situación que se ha convertido en costumbre dentro de las medidas tomadas por el presidente, quien no cede en sus esfuerzos por conseguir una financiación anual que incluya, entre otras cosas, el dinero necesario para la construcción del muro fronterizo que dividiría a México de Estados Unidos.

Según explica un nuevo reporte publicado por el portal de noticias CNN, la legislación firmada por el Presidente había sido aprobada por el Senado el miércoles en la noche con una votación de 74-20 en un último —y desesperado— intento por mantener a flote al gobierno federal y evitar un nuevo cierre, tal como sucedió a finales del año 2018 por una misma disputa de financiación del muro fronterizo de Donald Trump. Ese cierre rompió el récord del cierre gubernamental más largo en la historia de Estados Unidos.

La intensión de mantener abierto el gobierno federal se produce en medio del gran escándalo en el que se encuentra envuelta la Administración de Donald Trump con la investigación de juicio político (impeachment) que realiza la Cámara de Representantes en su contra.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Joe Biden llama a los estadounidenses a "levantarse" para recuperar el liderazgo de EE.UU.

Senador republicano pide documentos contra los Biden – Ucrania

Donald Trump

Adam Schiff acusa a Donald Trump de ser peor que Nixon