in

Agricultor de Kansas votó por Trump y ahora reclama «¡necesito más mexicanos!»

En Kansas muchos pierden con las políticas de Trump y no son necesariamente los inmigrantes

De acuerdo a un reportaje realizado por Bloomberg, un agricultor, entre muchos de los que votaron por Donald Trump en Kansas, ahora está fuertemente arrepentido de que las fuerzas migratorias se están llevando a los mejores trabajadores del campo: a los hispanos.

Más para leer: Marco Rubio e Ivanka Trump fueron atrapados en un momento muy incómodo

De acuerdo a las declaraciones de un joven de 25 años, que prefiere permanecer en anonimato, su jefe le dijo «necesito a más mexicanos como tú» y él le respondió «bueno, ahora es algo difícil de encontrar.

agricultor
AGRICULTORES.- Fox 13 News / YouTube

La razón por la cual su jefe dijo esto, es que muchos agricultores de Kansas han vivido en carne propia las políticas de Donald Trump, las órdenes ejecutivas y las deportaciones de trabajadores que han aumentado un 38% desde que el presidente asumió el poder. Cada vez se les dificulta más encontrar a los hispanos que estén dispuestos a hacer estos trabajos mientras aumentan las redadas y persecuciones en las localidades.

De acuerdo a Trista Priest, jefe de estrategia de la enorme operación ganadera Cattle Empire, para el mismo medio:

«La amenaza de deportación y pérdida de nuestra fuerza de trabajo ha sido muy aterradora para todos nuestros negocios aquí.» (Trad.)

agricultor
AGRICULTORES.- Fox 13 News / YouTube

Y las estadísticas son claras, el 77% de las personas que se encuentran en el condado donde opera Cattle Empire votaron por Trump pero ahora se quejan de que el exceso en las políticas migratorias chocan con las necesidades básicas de las empresas que laboran en estas localidades. Trump les está quitando a los mejores trabajadores.

Más para leer: Esta es la nueva pesadilla de Trump que podría terminar de una vez por todas con el escándalo del Rusiagate

La realidad es que la Administración actual prometió deportar «solo a los criminales» pero con la limitada explicación de esta política, cualquier crimen como una multa de tránsito se puede convertir en la excusa perfecta para deportar a una persona, y por ello 11 millones de indocumentados en Estados Unidos están en riesgo y además lo están muchas empresas, industrias y prácticamente todo el sector agrícola que depende de estas increíbles manos trabajadoras.

agricultor
AGRICULTORES.- Fox 13 News / YouTube

Ganaderos y agricultores que votaron por Trump ahora saben lo que significa perder a sus valiosos trabajadores, perder dinero y disminuir la producción del sector primario en el país.

Más sobre el reportaje en Bloomberg.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Ivanka

Marco Rubio e Ivanka Trump fueron atrapados en un momento muy incómodo

Una rusa explica en 5 minutos por qué odia a los latinos