in

Agricultor de Iowa le manda mensaje a Trump por la guerra comercial: Estamos sangrando

La situación es insostenible.

Dave Walton, un agricultor de Iowa y partidario del presidente estadounidense, Donald Trump, envió un mensaje al mandatario debido a la guerra comercial con China, que se ha prolongado por más de un año, advirtiendo que la situación es crítica e insostenible para el sector agropecuario.

Según información publicada por The Wall Street Journal, Walton pidió al presidente arreglar las tensiones comerciales con China porque el aumento de aranceles ha afectado a la comunidad agrícola estadounidense; y la situación prolongada ha provocado un “sangrado” en los agricultores.

“Puedo soportar un poco de dolor a corto plazo para obtener un mejor mercado para el futuro. Pero estamos en el punto ahora que el dolor se ha convertido en sangrado”, comentó Walton al ser interrogado sobre el tema.

Iowa
GANADEROS DE IOWA.-  Archivo / EFE

La guerra comercial, sumada a una serie de desastres naturales, ha puesto en dificultades al sector agropecuario del país. Trump ha prometido recientemente rescatar a los agricultores si China no compra su cosecha parece ser una opción, pero si la cosecha es destruida por las lluvias torrenciales que han azota a Texas, Oklahoma y Kansas, el panorama agrícola se oscurece.

En general, aunque Iowa es visto como un “estado rojo” con tendencia republicana, el presidente está teniendo problemas entre el electorado local y su índice de aprobación es solo del 42%, según una encuesta reciente de Morning Consult.

En relación con este tema, el ex vicepresidente y candidato electoral, Joe Biden, alzó su voz en pro de los agricultores de Iowa después de que Trump anunciara un acuerdo arancelario “secreto” con México, en un intento por presionar al país azteca sobre el tema migratorio.

“Los agricultores de Iowa han sido aplastados por su guerra arancelaria con China y nadie sabe mejor que la gente de Iowa. Piensa que ser duro es genial, bueno, es realmente fácil ser duro cuando alguien más absorbe el dolor: los agricultores, los fabricantes, la industria automotriz”, comentó Biden en un discurso este martes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Biden

Biden critica a Trump por su acuerdo “secreto” con México y pide revelar las condiciones

Mueller

Ex funcionario de Obama asegura que testimonio de Mueller no servirá de nada