in

Agentes fronterizos lanzan gas lacrimógeno y disparan balas de goma contra migrantes

Los migrantes que van en compañía de niños están tratando de protegerlos.

Agentes de la policía fronterizo han lanzado gas lacrimógeno contra miembros del contingente migrante que busca llegar a Estados Unidos por debajo del puente fronterizo, en la garita de El Chaparral, así lo ha dado a conocer la agencia AP.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista de la agencia Chris Sherman, ha señalado que los migrantes que van en compañía de niños están tratando de protegerlos.

“La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos acaba de lanzar gas lacrimógeno a México.. Padres huyendo con niños pequeños con problemas para respirar. #migrantcaravan”.

Esta información ha sido corroborada por el medio The Washington Post, quien señaló que esto se desató luego que el contingente trató de romper la cerca entre ambos países. Por su parte, otros medios también ha compartido otras imágenes en donde se aprecia cómo detonan el gas en contra de los migrantes.

Por su parte, el medio mexicano Excélsior señaló que elementos de seguridad en la frontera está por igual lanzando balas de goma para evitar el cruce del contingente.

Por su parte, el defensor de los derechos de los migrantes y fundador de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones señaló a dicho medio que, “Lo que está pasando ahorita, es un total desorden. Las personas que vienen no saben si pueden o no cruzar. Es importante que haya control. Me da miedo que haya un incidente, que alguien tire una piedra y comiencen los disparos”.

Esto se produce luego que el contingente avanzaba con rumbo a la frontera; varios de ellos portando banderas de sus países de origen y con pancartas solicitando trabajo en los Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Rusia

Armada ucraniana denuncia que Rusia “abrió fuego” contra uno de sus barcos

Uganda

Naufragio en Uganda deja al menos 31 muertos