in

No lo podía creer: Agentes fronterizos cuestionan sobre su estatus migratorio a una ciudadana estadounidense

La profesora de California asegura que este mal momento le hizo reflexionar sobre lo que viven sus amigos hispanos.

Una profesora de California asegura haber vivido un desagradable momento cuando pasó por el puesto de control migratorio en Nuevo México y los agentes fronterizos la cuestionaron sobre si era ciudadana estadounidense o no.

Ella no lo podía creer: Agentes fronterizos cuestionan sobre su estatus migratorio a una ciudadana estadounidense
CONTROL FRONTERIZO NUEVO MÉXICO.- Shane Parmely / Facebook

Shane Parmely es su nombre y asegura que el hecho de que la hayan preguntado insistentemente sobre su estatus como ciudadana la hizo «sentir enferma» y ahora comprende las experiencias que han vivido sus amigos latinos al pasar por eso.

Ella no lo podía creer: Agentes fronterizos cuestionan sobre su estatus migratorio a una ciudadana estadounidense
AGENTES FRONTERIZOS.- Shane Parmely / Facebook

El video que consta de varias partes fue publicado por Parmely en su cuenta de Facebook. Algunos han aplaudido su manera de activismo aunque otros la han criticado porque creen que faltó el respeto a los agentes fronterizos al rehusarse responder sobre su estatus.

En una de las grabaciones la profesora se queja de que mientras estuvo retenida, los agentes no le dejaron usar el baño a su hijo hasta que respondieran si eran ciudadanos o no.

Parmely, residente de San Diego, regresaba a casa de vacaciones con sus tres hijos. Después de la fuerte discusión y de que los agentes estuvieron seguros de que la mujer es una ciudadana estadounidense, la dejaron marcharse.

Ella no lo podía creer: Agentes fronterizos cuestionan sobre su estatus migratorio a una ciudadana estadounidense
AGENTE FRONTERIZO.- Shane Parmely / Facebook

En un comunicado un portavoz de la Patrulla Fronteriza dijo que «en un puesto de control de la Patrulla Fronteriza, un agente puede interrogar a los ocupantes de su vehículo sobre su ciudadanía, lugar de nacimiento y solicitar un documento que demuestre su estatus migratorio».

Más para leer: Fatal error policial; llegaron a la casa equivocada y mataron a un hispano a tiros

Además en la declaración también indicaron que los agentes fronterizos pueden «hacer observaciones rápidas de lo que está a la vista en el interior del vehículo durante el curso de la inspección de inmigración».

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Michael Moore

Michael Moore está convencido que esta acción tumbará a Donald Trump

joven

Joven latino le pide a Trump que bombardee a los mexicanos “por favor”