in

Agentes fronterizos captan dramático cruce de niños migrantes por contrabandistas en la frontera

“Van a traumar a esa pobre niña”, dice una mujer mientras es acercada a suelo estadounidense.

Las imágenes son duras. Un video dado a conocer recientemente muestra la cruda travesía que viven varios padres migrantes en su intento de cruzar la frontera con Estados Unidos en compañía de sus hijos pequeños.

En el material, dado a conocer por ABC News, se puede apreciar cómo, en medio del estruendo sonoro provocado por las sirenas de una patrulla, niños y adultos son empujados por debajo de una cerca por “polleros”, pese a las advertencias de agentes de seguridad.

frontera
Collage Captura Twitter @ABCNEWS

La desesperación es perceptible. A través de un espacio cavado a un costado de la barrera metálica, y junto a un cerco de alambre de púas, los migrantes tratan, a como dé lugar, de pasar la zona, donde los agentes los encuentran esperando.

¡No lo hagas!¡Mira al niño!…¡Regresen!”, se escucha decir a uno de los agentes del lado de México en la grabación, la cual fue dada a conocer por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), data del 18 de diciembre pasado, y fue tomada en el cruce fronterizo a la altura de Yuma, Arizona.

“¡Hey, cuidado. Cuidado con el niño!, es escucha gritar a otro oficial, mientras al mismo tiempo un hombre pasa por el espacio de la mano de dos niños.

En otro de los videos presentados, se exhibe a otros niños siendo cruzados por contrabandistas en el espacio de un tramo del cerco fronterizo localizado a la altura de un canal de agua.

En esa grabación, se escucha el llanto de una menor mientras tratan de acercarla a territorio estadounidense. “Van a traumar a esa niña”, se escucha decir a una mujer.

Estos hechos han sido dados a conocer luego que el presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazó con cerrar toda o parte de la frontera sur, con México, argumentando poca acción de las autoridades mexicanas por frenar el paso de los migrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Warner Bros

Trump se retracta de las amenazas de cierre y asegura que México está “cooperando”

Kansas

Secretario de Estado de Kansas asegura que a los migrantes hay que meterlos en un campo