in

Agentes federales allanan oficina de recaudación de fondos de Donald Trump

Una investigación sobre presunto lavado de dinero

Un nuevo reporte de ProPublica informó este lunes que varios agentes federales allanaron la oficina del recaudador de fondos de Donald Trump, Elliontt Broidy, en busca de registros relacionados con sus tratos con funcionarios extranjeros y asociados de la administración de Trump, según una orden de registro sellada que obtuvo la agencia de noticias estadounidense.

Las autoridades se encuentran investigando tres delitos potenciales que habría cometido el aliado de Donald Trump, Elliontt Broidy: Conspiración, lavado de dinero y violaciones de la ley que prohíben el cabildeo encubierto en nombre de funcionarios extranjeros. En el allanamiento los agentes tuvieron el permiso especial de “megadonor”, una opción que les permite desbloquear dispositivos electrónicos sin importar que estos estén protegidos con contraseñas alfanuméricas o escáner de rostros y/o huellas dactilares.

“Los federales allanaron la oficina de recaudación de fondos de Trump Elliott Broidy en una investigación sobre lavado de dinero” (trad.)

Pero… ¿Quién es Elliontt Broidy? Según explica el portal de noticias Mother Jones, Broidy fue uno de los principales recaudadores de fondos de la campaña de Trump y fue el vicepresidente nacional de finanzas del Comité Nacional Republicano hasta que renunció en abril de 2018, “cuando se reveló que había aceptado pagar en secreto a un ex modelo de Playboy a cambio de su silencio sobre su aventura”. Broidy se declaró culpable en 2009 de cargos relacionados con su papel en un importante caso de corrupción pública y soborno en el estado de Nueva York; sin embargo, tras respaldar a Trump antes y después de ganar la presidencia, éste desempeñó un “papel central en la selección de vacantes de administración”, según informa el portal.

La investigación se encuentra activa desde julio de 2018 y el allanamiento ocurrió en agosto de ese mismo año; sin embargo, has talos momentos no se sabe el rumbo que lleva la investigación en contra del aliado de Donald Trump y la posible culpabilidad que tenga éste en negocios con China, Arabia Saudita y un promotor de clubes de Miami Beach en los que podría estar involucrada la propia Casa Blanca.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo  / EFE

Según el abogado de Broidy, su cliente “nunca ha aceptado trabajar, no ha sido contratado ni ha sido compensado por ningún gobierno extranjero por cualquier interacción con el Gobierno de los Estados Unidos, nunca. Cualquier implicación de lo contrario es una mentira”. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

La trampa mortal de cruzar a Estados Unidos por las alcantarillas

Patrulla fronteriza detiene a 171 inmigrantes en Arizona y revela el video que captó al grupo

Fox and Friends

Trump pide investigación para acabar con burlas de SNL en su contra y ahora este republicano lo destroza