in

Agentes del TSA registran a una abuela de 96 años y en silla de ruedas por más de 6 minutos

El video ha causado la indignación de 9 millones de personas.

Las imágenes han corrido como pólvora en las redes sociales. El video de una abuelita de 96 años que está en una silla de ruedas mientras es registrada por más de seis minutos en un puesto de control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés), ha causado la indignación de las 9 millones de personas que han visto el video.

La hija de la víctima, Jeanne Clarkson, grabó el video mientras su madre era registrada meticulosamente por la agente en el aeropuerto de Dulles en Washington, DC. Clarkson se quejó de que el control de seguridad fue «prolongado y repetitivo».

«¿Qué diablos crees que va a hacer? ¿Sacarse una bomba del zapato?» se escucha decir a Clarkson en el video.

En las imágenes se puede ver cómo la agente del TSA registra a la señora, le quita la chaqueta, registra la cabeza, el cuello, los hombros, los brazos, las caderas, las piernas, una por una, las axilas, el busto de la señora, el abdomen, e incluso pasa sus manos debajo del asiento y lo inspecciona bien. En algún punto del video, un agente intenta bloquea a Clarkson para que no grabe lo que está ocurriendo.

TSA
REGISTRO DEL TSA (Captura) Jeanne LaBrier Clarkson / Facebook

Clarkson posteriormente declaró a CBS News que estaba sorprendida por lo ocurrido:

 «He viajado con ella antes, ha estado en silla de ruedas y nunca había pasado por una experiencia así (…) No podía creer que le estuvieran haciendo esto a mi madre de 96 años. Fue una sorpresa y una frustración porque no me hablaron [los agentes del TSA]. Me sentí impotente» confiesa la hija.

Clarkson confesó que ahora su madre está aterrorizada de volar:

«Ella no sabía qué decir, ella no quiere volar otra vez. Ella no sabía lo que estaban buscando y estaba asustada. Solo seguía instrucciones y no sabía qué hacer».

Ante la situación, y la lluvia de críticas que desató el video, el aeropuerto Washington Duller envió un comunicado diciendo las siguientes declaraciones:

«Muchos de ustedes se han comunicado con nosotros para expresar su preocupación por un video de un control de seguridad que se lleva a cabo en el aeropuerto. El examen de seguridad es nuestros puntos de control es dirigido y realizado por TSA. Hemos compartido los comentarios de los clientes con ellos para su revisión inmediata y la acción adecuada».

La familia Clarkson informó que, hasta los momentos, nadie del aeropuerto se ha comunicado directamente con ellos.

My 96 year old mother being extensively searched by TSA

The 3 of us were all in wheelchairs. Only my 96 year old mother was subjected to this prolonged, repetitive search.

Posted by Jeanne LaBrier Clarkson on Tuesday, May 15, 2018

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

¿»Somolia»? Trump comete grave error por Twitter y los usuarios no lo perdonan

John McCain

John McCain da la cara por millones de inmigrantes con este asombroso mensaje