in

Agentes del ICE cometen bestial acto inhumano contra migrantes ante la llegada de huracán Harvey

Las autoridades federales de inmigración sabían de la tragedia que se avecinaba.

Más de 50 mujeres y niños inmigrantes centroamericanos, la mayoría con solicitud de asilo político, fueron abandonados por el ICE en una estación de autobuses en San Antonio, Texas, momentos antes que ésta quedara sin servicio ante la llegada del huracán Harvey.

De acuerdo con medios locales, las oficinas del ICE habían sido alertadas que el servicio de autobuses podría quedar inhabilitado ante el paso devastador del fenómeno meteorológico, a lo cual le restaron importancia.

Más para leer: Hispano aprovecha el paso del huracán Harvey para pescar en la sala de su casa

Barbie Hurtado, organizadora comunitaria de RAICES, que se encarga de brindar asistencia legal a los indocumentados, señaló a BuzzFeed que las personas abandonadas se trataban de mujeres y niños que no tenían dinero, celulares y cero dominio del inglés. “Sabiendo eso, simplemente los dejaron”, manifestó.

Una de las cosas que tiene molesta a la comunidad latina es que un día antes el representante de San Antonio en la Cámara Lloyd Dogget notificó al ICE que no fueran a dejar a los indocumentados en pleno huracán, a lo que las autoridades migratorias alegaron que los migrantes “tenían boletos e itinerarios de sus destinos confirmados”.

Más para leer: Houston bajo el agua: terribles videos encienden las alarmas

Por fortuna, una iglesia de la localidad se encargó de darles refugio a las mujeres y niños indocumentados luego que autoridades gubernamentales les preguntó si podrían albergarlos hasta que el servicio de autobuses reanudara sus servicios.

Y es que, aunque ICE libera a los indocumentados después de las primeras entrevistas de asilo político hasta que tengan que declarar con un juez, es totalmente reprobable e inhumano que se realice este procedimiento en medio de un peligro inminente como el que se expusieron.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump deroga orden de Obama para facilitar equipamiento militar a la Policía

Nuevo escándalo: La relación de Trump con un promotor inmobiliario ruso, preso por fraude, de la que nadie sabía

Nuevo escándalo: La relación de Trump con un promotor inmobiliario ruso, preso por fraude, de la que nadie sabía