in

Agentes de patrulla fronteriza comparten moneda que se burla de migrantes

Lo último que ha salido de estos círculos

Una nueva polémica cae sobre los agentes de patrulla fronteriza de Estados Unidos, después de que se descubrió que algunos están compartiendo una moneda de conmemoración no oficial, en la que se burlan del cuidado de los niños migrantes en el país.

La liberación de la moneda, y la simbología de odio que guarda esta, fue denunciada por primera vez por la organización ProPublica, quienes hicieron un informe y lo difundieron en redes sociales este viernes.

La moneda tiene grabado el logotipo oficial de la agencia. Por un lado aparecen las palabras: “procesamiento”, “hospital”, “transporte” y “alimentación”, mientras que por el otro aparece una caravana de migrantes que dice con sarcasmo “sigan viniendo las caravanas”.

En el informe se detalla cómo los miembros de las agencias ubicadas en California y Texas han usado esta moneda, por fines que no han sido identificados pero que apuntarían a una simple forma de diversión que se les ha salido de las manos.

 “Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tiene una política firme sobre el uso y la producción de monedas de desafío con identificadores de CBP. La moneda en cuestión no es una moneda de CBP aprobada oficialmente. CBP tiene la intención de investigar el asunto y tomará una decisión cuando se conozcan todos los hechos”, declaró el portavoz de la agencia.

Un funcionario declaró para ProPublica que muchos agentes “tienen pasatiempos” y que hacen varias actividades cuando tienen tiempo libre.

Por ahora, la organización no encontró con el principal responsable de la difusión o de las mismas réplicas que han circulado entre agentes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

inmigrantes

Inmigrantes protestan por familias separadas por Obama y exigen disculpas a Joe Biden

Pence analizará con canciller mexicano el pacto para bajar inmigración ilegal

López Obrador celebra buena relación con EE.UU. ante amenaza de deportaciones