in

Agentes de ICE tienen permiso para arrestar a inmigrantes dentro de estas instalaciones

Le dieron luz verde a los agentes de ICE para que puedan realizar sus acostumbrados -e inhumanos- arrestos en los tribunales. Así lo afirmó el Departamento de Seguridad Nacional este martes, luego de que el portavoz de DHS, David Lapan, declarara ante la prensa que ICE  puede detener a víctimas y testigos en los casos que se manejan en tribunales.

ICE
Foto: Captura Twitter WashingtonPost

“El hecho de que sean víctimas en un determinado caso (en los tribunales) no significa que no existan antecendentes que podrían convertirlos en aliens deportables”, afirmó Lapan.

[¿Cárcel? Una de las peores predicciones para Donald Trump, ofrecidas por miembro del Comité de Inteligencia]

Según las preocupantes declaraciones del portavoz de la DHS, cualquier inmigrante indocumentado que se encuentre en los tribunales declarando como testigo o víctima de algún crimen, podría ser interceptado, arrestado y deportado por los agentes de ICE.

“Solo porque son testigos o víctimas no significa que no representen una amenaza para la seguridad por otras razones”, declaró David Lapan.

[Estadounidense votó por Trump pero ahora estaría dispuesta a demandarlo por el muro]

ICE acosa a los inmigrantes

Estas recientes prácticas de ICE en contra de los inmigrantes que se encuentren en tribunales han sido catalogadas de “acoso” por parte de varios jueces y funcionarios de la corte, quienes afirman que estos arrestos “asustan a los posibles testigos y víctimas de denunciar los crímenes”.

Tani Cantil-Sakauye, el juez en jefe de California, afirmó días atrás que está “profundamente preocupado por los informes de algunos de nuestros tribunales de juicio en los que se refleja que ICE parece acosar a inmigrantes indocumentados en nuestros tribunales para hacer arrestos”.

ICE
Foto: Captura Twitter KPBSNews

El DHS nunca especifica cuáles son los factores en los que se basa ICE para arrestar a los inmigrantes indocumentados. Lo que sí se sabe es que estas inhumanas prácticas se han intensificado desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos y que ahora las víctimas de un verdadero crimen pueden recibir un peor castigo por parte de ICE.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

compromiso

Iba a recibir anillo de compromiso y fallece en trágico accidente en México

Blackwater

¡FBI investiga! Fundador de Blackwater fue enviado por Trump en reunión secreta para abrir canal con Rusia