in

Agentes de ICE detienen a dreamer a pesar que no tenían una orden judicial

Un joven dreamer que desde el 2013 ha sido parte del programa DACA, fue detenido por agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según ha reportado la Unión de Libertades Civiles Americanas (ACLU). El incidente ocurrió la mañana del domingo en Portland, Oregon y la familia asegura que los agentes no llevaban una orden para arrestarlo.

“Su familia dijo que fue aterrador y que no sabían qué hacer. ICE estaba golpeando la puerta. No tenían una orden judicial y se les dijo que no podían entrar, pero no dejaron de golpear la puerta”, señaló Stephen Manning, un abogado local de inmigración que habló con la familia y a quien cita ACLU al reportar el caso.

ICE
Agentes de ICE detienen a dreamer a pesar que no tenían una orden judicial

Francisco Rodríguez tiene 25 años de edad y desde que tenía cinco llegó a Estados Unidos desde Michoacán, México. Es un miembro activo y voluntario en la Iglesia Episcopal de Santa Cruz, donde presta apoyo de TI y trabaja en comunicaciones para la iglesia. Además, labora para Latino Network, una organización comunitaria, donde coordina despensa de alimentos para familias de bajos ingresos.

ICE
Agentes de ICE detienen a dreamer a pesar que no tenían una orden judicial

En diciembre de 2016, Francisco entró en un programa por conducir bajo la influencia (DUI). Cumplió con los requisitos y aseguran asistió a todas sus fechas de corte y reuniones requeridas.

“Nos sorprendió saber que Francisco había sido recogido esta mañana. Un juez ya había determinado que no era un peligro para la comunidad o un riesgo de vuelo. Entonces, ¿por qué aparece ICE en su casa temprano el domingo por la mañana? Estas tácticas brutales no nos mantienen a salvo. Simplemente hace que la gente tenga miedo de vivir sus vidas y empuja a las comunidades de inmigrantes más lejos en las sombras “, dijo Mat dos Santos, director legal de la Unión Americana de Libertades Civiles de Oregón.

Quien también se pronunció respeto a este caso fue Andrea Williams, directora ejecutiva de CAUSA Oregón, una organización de derechos de los inmigrantes. Aseguró que a pesar de los mejores esfuerzos de Francisco para hacer bien en su error, ICE ha tomado la posición de que incluso un delito menor DUI, es suficiente para poner fin a la condición DACA. “Esta política desgarra a su familia, nuestras comunidades y no hace nada para mantenernos más seguros”, dijo Williams.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Jeff Sessions lanza nuevo ataque contra los inmigrantes y las ciudades santuario

civiles

Las políticas de Donald Trump han asesinado a 1000 civiles en un mes