in

Agente fronterizo amenazó a esta inmigrante con poner a su hija en adopción

Continúan los terribles testimonios de los inmigrantes en la frontera.

Un terrible testimonio en contra de los inmigrantes acaba de ser revelado por uno de los abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) este martes. Las acciones de los agentes fronterizos y las ordenes xenofóbicas de la Administración de Donald Trump han sacado lo peor de las autoridades de inmigración, pero amenazar a una inmigrante con sus hijos es un nuevo nivel de bajeza.

Según el abogado Edgar Salvidar, una inmigrante quiso ingresar a Estados Unidos por la frontera junto a su hija. Se entregó a las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) para solicitar asilo, pero los oficiales le dieron dos opciones: O aceptaba regresar a su país (Guatemala) de forma voluntaria, renunciando a su solicitud de asilo, o, por el contrario, sería encarcelada por más de un año y su hija sería dada en adopción.

“A una mujer guatemalteca le dijeron que su hija sería enviada a vivir con una familia estadounidense si no aceptaba que fueran deportados, según su abogado” (trad.)

El abogado de la ACLU le aseguró al portal de noticias Daily Beast que la inmigrante en cuestión le contó su lamentable historia la semana pasada. El terrible testimonio deja en evidencia la gravedad de la situación que se está viviendo con los inmigrantes en Estados Unidos y, los peligros legales a lo que pueden llegar estos casos.

“Hemos escuchado de la historia de los oficiales de CBP que usan mentiras y desinformación para presionar a los inmigrantes para que firmen salidas voluntarias. Pero en este contexto específico, donde amenazan con llevarse a un niño y adoptarlo a una familia estadounidense, eso era algo que no había escuchado antes”, aseguró el abogado de la ACLU.

Según informa The Hill, la ley de Texas sólo permite poner a un niño en adopción “si sus padres biológicos dan su consentimiento o si un juez cancela sus derechos parentales”; lo que nos deja una incógnita: ¿La Administración de Donald Trump está dispuesta a quitarle los derechos parentales a los inmigrantes, solo por sus ansias de detener la inmigración en el país?

Más de 2,300 niños inmigrantes fueron separados de sus padres cuando se estaba aplicando la política de “tolerancia cero” en la frontera con México… Los números hablan por sí solos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

mexicanos

¡ Mexicanos violadores y animales! El duro ataque que recibió esta familia de inmigrantes

inmigrantes

Cientos de inmigrantes reciben con sonora protesta a Sessions en Los Ángeles