in

Agente fronterizo acusado de asesinato puede enfrentar la pena de muerte

Asegura que asesinó a varias mujeres “para limpiar las calles”

Un nuevo reporte publicado por el portal de noticias The Hill asegura que Juan Alaniz, un agente de la Patrulla Fronteriza acusado de asesinato capital, podría enfrentar la pena de muerte según varios informes que dicen que los fiscales están planeando buscar su pena de muerte.

El agente fronterizo admitió su delito de haber asesinado a cuatro mujeres y haber dejado sus cuerpos al costado de una carretera en Lareto, Texas, según explicaciones del fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro Alaniz.

fronterizo
IMÁGENES ARCHIVO AGENTE FRONTERIZO.-  U.S. Customs and Border Protection / Youtube

La agencia de noticias AP informó después que el agente fronterizo le había confesado a los investigadores el motivo por el cual asesinó a las tres mujeres. Según su percepción, el agente le arrebató la vida a las cuatro mujeres “para limpiar las calles” de Laredo porque, según él, la policía local “estaba haciendo un mal trabajo”. Las tres mujeres fueron identificadas después como trabajadoras sexuales.

“El Sr. Ortíz ha sido suspendido sin paga desde su arresto”, dijo un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en una declaración a The Hill el miércoles. “El CBP continuará apoyando a otras agencias policiales que realizan la investigación relacionada con este caso”.

El arresto del Ortíz fue realizado a mediados del mes de septiembre luego del descubrimiento de la muerte de Melissa Ramírez (29 años), Claudine Luera (42 años), Guiselda Alicia Cantu (35 años) y Janelle Ortiz (28 años).

Actualmente los fiscales se encuentran en deliberación para lograr un veredicto para el caso de este agente fronterizo; sin embargo, y a juzgar por los informes, parece que sus días están contados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Fiscal

Jeff Sessions rompe el silencio tras su despido-renuncia y habla de sus planes de retirarse a un bosque

Trump

Hijo de Trump teme por acusación de Mueller, según analista legal de FOX News