in

Agente dispara y mata a mexicano porque estaba cansado de los que tiran piedras en la frontera, dice informe

El agente fronterizo también se enfrenta a una demanda interpuesta por ACLU a nombre del joven fallecido en la frontera sur.

El mexicano José Antonio Elena Rodríguez murió a manos de un agente fronterizo y el juicio contra el presunto culpable sigue en pie. Aunque el oficial que le disparó en la frontera fue absuelto de asesinato a principios de este año, ahora un segundo juicio ha iniciado bajo otros cargos.

El fiscal del caso dijo este miércoles que el oficial Lonnie Swartz, que estaba a cargo de patrullar la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, había disparado en 2012 contra el adolescente de 16 años porque estaba frustrado con la gente que tiraba piedras a través de la frontera sur, según informó la agencia The Associated Press (AP).

Quien divulgó la versión de lo sucedido fue el asistente del abogado, de acuerdo con el medio este dijo en la apertura de juicio que el agente fronterizo Swartz disparó después que el adolescente mexicano y otros arrojaron piedras a los agentes que perseguían a traficantes. La defensa aduce que dicha acción puso en peligro a los oficiales y que las piedras los pudieron herir o incluso matar. Aunque reconoció que «no hay justificación para lo que hizo cuando se llevó la vida de José Elena Rodríguez».

Swartz ahora se enfrenta a cargos de homicidio involuntario y homicidio involuntario por la muerte del joven mexicano. El abogado defensor, según el mismo reporte, dijo que otros agentes se retiraron de la escena en ese momento, pero alegaron que anteriormente Swartz había estado involucrado en otros incidentes de lanzamiento de rocas y se había cansado de la táctica utilizada para distraerlos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump responde a los rumores de supuesta escucha telefónica por parte de China y Rusia

Casa Blanca

Vocera de la Casa Blanca busca culpar a CNN por recibir el paquete con material explosivo