in

Agente de patrulla fronteriza le muestra a Trump los túneles que ya hay bajo el muro

Las imágenes que el presidente no quería ver

Donald Trump parecía completamente seguro de que un muro en la frontera iba a ser la construcción “perfecta” para detener a los miles de inmigrantes indocumentados que intentasen cruzar a Estados Unidos, pero este viernes un funcionario le explicó al presidente cómo algunas personas ingeniosas ya han comenzado a hacer túneles.

Durante una reunión extraordinaria que se transmitió por CNN, algunos funcionarios encargados de la ley le mostraron al presidente Donald Trump las fotos de los distintos túneles que ya se han armado bajo el muro fronterizo que recientemente se ha construido.

“Este túnel está a solo un par de millas de donde estamos, este es el segundo túnel que recientemente hemos localizado y esta es un área en la que ya tenemos un muro”, declaró la funcionaria en la grabación televisada.

Esta semana, el presidente de Estados Unidos visitó la frontera con México para supervisar la construcción del muro fronterizo y volvió a destacar la idea de implementar una barrera realizada con listones de acero.

Sin embargo, hasta el momento no se han aprobado los fondos para el muro fronterizo. Por el contrario, el cierre de gobierno federal continúa activo como consecuencia de los desacuerdos en el Congreso y, hasta ahora, la administración de Estados Unidos estaría considerando decretar una “emergencia nacional” que pueda justificar la entrega de los fondos, aunque no exista un acuerdo.

El video de la funcionaria que le muestra al presidente los túneles bajo el muro ya se ha compartido numerosas veces en redes sociales porque muestra la ineficacia de la construcción en la frontera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Exabogada del DOJ confiesa: “usamos la ley para legitimar” las mentiras de Trump

Wisconsin

Encuentran con vida a joven de 13 años desaparecida en Wisconsin hace 3 meses tras el asesinato de sus padres